Sevilla

Fallece Mariano Bellver, el gran mecenas de arte de Sevilla

Hace apenas un mes presidió la inauguración de la Casa Fabiola con la muestra que acoge su valiosísima colección donada a la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El coleccionista de arte Mariano Bellver, de origen vasco pero asentado desde hace décadas en Sevilla, ha fallecido este viernes en la capital andaluza a sus 92 años de edad, según han confirmado fuentes de la familia a Viva Sevilla.

Hace apenas un mes, el mecenas pudo asistir a la inauguración de la muestra que la Casa Fabiola puso en marcha con la gran donación de obras de arte que tanto Bellver como su esposa, Dolores Mejías, cedió a la ciudad para su exposición al público.

Bellver pudo así ver cumplido su sueño, pese a las dificultades y a los retrasos que tuvo que "sufrir" la muestra antes de ver la luz. "Todos los sacrificios que he hecho en mi vida se los cedo a Sevilla, sin recibir un céntimo. Estoy muy satisfecho, pero podría haberlo estado más si hubiésemos logrado ver esto antes", explicaba el coleccionista el día de la inauguración, que pidió expresamente al alcalde, Juan Espadas, que la muestra fuese gratuita para los sevillanos, como así se decidió.

El matrimonio Bellver.

La colección de Casa Fabiola está distribuida en 13 salas permanentes que ocupan las dos plantas del inmueble. A estas se suma una sala temporal. Las obras están organizadas en seis ámbitos que van desde Pintura romántica en Sevilla (1830 y 1860) y Pintores sevillanos en Roma y París (1870-1895) hasta El paisaje en la escuela sevillana y La constante del costumbrismo. Las otras dos áreas son Arte religioso y La escultura.

Pero, como avanzó Viva Sevilla, el mes pasado, tras ver cumplido el sueño de exponer su colección donada a la ciudad, el mecenas y su mujer ya trabajaban en una segunda muestra: La intención de Bellver era la de convertir su casa, ubicada junto al Museo de Bellas Artes, y llena ya de nuevas obras, en una gran sede expositiva. Un proyecto al que ahora, a buen seguro, se dedicará su esposa, Dolores Mejías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN