Sevilla

Los VTC condenan los altercados causados por el taxi en San Juan

Censuran la movilización y el "chantaje" de los taxistas en el teatro de la localidad antes del mitin que tenía previsto la presidenta de la Junta, Susana Díaz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taxis en Sevilla. -

La Unión Nacional de Autorismos (Unauto), que agrupa a los empresarios de los vehículos de transporte concertado (VTC), ha condenado este viernes los altercados protagonizados por un grupo de taxistas en el teatro municipal de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) antes del mitin que tenía previsto celebrar la presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante socialista a la reelección, Susana Díaz, un acto finalmente suspendido a cuenta de tales incidentes.

La agria protesta protagonizada por estos taxistas, que habrían llegado a golpear las puertas del teatro, surgía después de que el sector local del taxi haya celebrado varias manifestaciones de coches por las calles de Sevilla capital, de nuevo en demanda de mayores controles y restricciones a los conductores de vehículos de transporte concertado que operan para empresas de alquiler de coches con conductor como Uber o Cabify.

Tales manifestaciones estaban promovidas por la asociación Élite Taxi Sevilla y apoyadas por Foro Taxi Libre, si bien ambas entidades han asegurado a Europa Press que no tuvieron relación alguna con los acontecimientos del teatro municipal de San Juan.

Unauto, al respecto, ha condenado esta "inaceptable coacción a un representante político", recordando que el sector de los VTC "lleva años sufriendo este tipo de acciones violentas por parte de un grupo de taxistas que no representa a la mayoría del gremio, pero que tristemente contribuye a empañar su buen nombre". No en vano, al menos 32 taxistas de Sevilla están investigados por presuntos daños y coacciones a conductores de VTC o a otros taxistas y la directiva de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi y la propia entidad como persona jurídica están investigadas por presuntas coacciones para acaparar la parada de taxis del aeropuerto.

Además, y tras las recientes manifestaciones de taxistas celebradas en Sevilla capital pese a los avisos del Ayuntamiento hispalense por el "cabreo ciudadano" derivado de la incidencia de estas protestas en el tráfico, Unauto expone que "en los últimos meses hemos tenido que ver cómo estas mismas facciones han seguido bloqueando las ciudades, colapsando las arterias principales de muchas de ellas".

"Ahora el chantaje da un paso más y se centra en las Administraciones, a las que desde aquí mostramos nuestra total solidaridad", expone Unauto, apostando por "diálogo y colaboración con todos los agentes de la movilidad, tratando de aportar soluciones inclusivas, sostenibles y de progreso para satisfacer las necesidades de los ciudadanos".

"Confiamos en que este tipo de situaciones no vuelvan a producirse en el futuro. Para ello, hacemos un llamamiento a las autoridades para que protejan a cada uno de los ciudadanos y su libertad a desplazarse libremente, sin miedo a coacciones y amenazas", concluye la patronal de los VTC.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN