Sevilla

Diputaciones y Junta analizan los retos de la administración digital

La plataforma MOAD es usada por el 24 por ciento de los ayuntamientos de la provincia de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido a diputados provinciales andaluces, directores y gerentes de Innovación, así como a representantes de la Junta de Andalucía en la materia, que participan en las Jornadas MOAD y en el Encuentro Tecnológico de Diputaciones Andaluzas, dentro de la V Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías que promueve la institución provincial sevillana.

En el segundo día de esta feria, que profundiza en el estado actual y líneas futuras en materia de Gobierno Electrónico de los ayuntamientos, la Jornada de Ayuntamiento Digital está coordinada con la Junta de Andalucía, el Ministerio de Política Territorial y la FAMP.

La diputada provincial de la Corporación provincial de Sevilla, Trinidad Argota, ha afirmado que "los ayuntamientos somos los únicos que tenemos vecinos y vecinas y, por tanto, si las nuevas tecnologías son sinónimo de cercanía y relación directa con el vecino, ahí tenemos que estar en vanguardia los ayuntamientos".

En la sesión se han analizado los resultados de las políticas de Ayuntamiento Digital y se ha pormenorizado cómo las diferentes escalas de la administración están integrando sus servicios digitales de cara al ciudadano.

MOAD es una plataforma de tramitación electrónica, impulsada por la Junta de en colaboración con las diputaciones provinciales. Está construida con tecnología estándar y software libre y cubre todas las necesidades funcionales de prestación electrónica de los servicios públicos municipales como las de Sede Electrónica, Carpeta Ciudadana, Escritorio de Tramitación, Validación y firma electrónica y Port@firmas electrónico, entre otros. Asimismo, incluye un completo catálogo de procedimientos electrónicos con 114 trámites como padrón, tributos, participación ciudadana, urbanismo, medio ambiente y otras.

Todas esas prestaciones hacen que MOAD se use ya en 325 ayuntamientos andaluces y 78 en la provincia de Sevilla (24%), lo que la convierten en la plataforma para la tramitación electrónica más extendida a nivel nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN