Sevilla

iDental: Participa lleva a Pleno la responsabilidad del Ayuntamiento

Exige al Gobierno local que explique porqué abrieron las clínicas si no tenían licencia, y que abra una línea de ayudas para los afectados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Serrano, junto al portavoz de iDental. -

Participa Sevilla va a exigir al Gobierno local de Juan Espadas que explique en el próximo pleno municipal por qué permitió que las clínicas de iDental en Sevilla operasen con normalidad pese a que no contaban con las licencias de apertura exigidas para ello, como ya advirtió la propia formación recientemente.

La formación ha presentado este jueves una moción para que se "depuren las responsabilidades" pertinentes, así como para que desde el Consistorio se habilite una línea de ayudas con cargo a los fondos de contingencia de la Corporación municipal.

La portavoz de Participa Susana Serrano ha recordado que el escándalo de los centros odontológicos es de "máxima gravedad", así como que resulta "indispensable" que el Ayuntamiento investigue las posibles negligencias que pudieran constatarse derivadas de la actuación de la administración.

La formación ha apuntado, incluso, la posibilidad de que los afectados pudieran demandar por la vía civil al Ayuntamiento por "no respetar presuntamente las administraciones públicas su deber de control y vigilancia. "Aquí, al contrario que en otros lugares como el País Vasco, no hubo filtros para dejar entrar a estos buitres de la salud", ha criticado Eduardo Martínez, miembro de ASAI, la plataforma de afectados sevillanos por iDental.

Martínez ha adelantado que una delegación de los afectados a nivel nacional ya ha viajado hasta Bruselas para presentar una moción con la que instar a Europa a que presione al Gobierno Español para que actúe contra la burbuja dental, "derivada no sólo de iDental, si no de otros casos similares como Funnydent".

"Hay personas en situación de extrema necesidad, que están cayendo enfermas incluso con cuadros de patologías mentales a causa de la presión de las financieras. No sé si lo que están esperando es a que pongamos un muerto encima de la mesa", ha lamentado el portavoz de los afectados por el escándalo de iDental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN