Sevilla

El alcalde cede y se sienta con los sindicatos

La mesa de negociación prevista para hoy inicialmente con responsables de Recursos Humanos será presidida por Juan Espadas a petición expresa de los trabajdores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación sindical del pasado 5 de noviembre en Plaza Nueva. -

Tras varios meses de tensión laboral en el Ayuntamiento de Sevilla, huelga general y manifestaciones incluidas, finalmente el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas ha decidido dar un paso adelante y sentarse en la mesa de negociación con los representantes sindicales del comité de empresa municipal.

Encuentro que se va producir a media mañana de este jueves, 22 de noviembre, según han informado a Viva Sevilla fuentes sindicales, que han explicado que "nos habían querido poner una mesa de negociación sin habernos reunido con él. Obviamente los sindicatos hemos dicho que, después de los acontecimientos que hace poco hemos tenido, no era lógico y había rechazado ir a la negociación en tanto en cuanto no nos recibiera el alcalde, que era el que tenía que venir a desbloquear la situación que teníamos".

Las presiones sindicales han surtido efecto y, según dicen, el gesto del alcalde es "el gesto justo para desbloquear la situación que tenemos de no negociación y de una visión unilateral por parte del gobierno municipal de lo que es la relación con la plantilla".

Esas mismas fuentes han explicado que su pretensión es "iniciar de nuevo todas las cuestiones de forma periódica y sin ningún tipo de trabas ni imposición, sin cumplir todos los márgenes posible que nos permita la ley, y yo creo que daremos un paso en adelante". Los sindicatos esperan que "el alcalde este dispuesto a no reprochar nada porque vamos con el ánimo de reto ar la negociación. La plantilla espera resultados pronto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN