Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla planta 24 árboles en el entorno de Alameda

Se trata concretamente de siete almeces y 17 fresnos, que ocuparán los alcorques vacíos con especies similares a las existentes en el entorno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación en Alameda. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Parques y Jardines, ha iniciado este miércoles la plantación de 24 árboles en la Alameda de Hércules, concretamente siete almeces y 17 fresnos que ocuparán los alcorques vacíos con especies similares a las existentes en el entorno.

Según detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa, los ejemplares se han comenzado a plantar en estos días de noviembre por ser la fecha que mejor favorece su crecimiento. Además, indica que los trabajos marchan a "una gran velocidad" debido a que se habían culminado todos los trabajos previos.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la planificación diseñada para todo el Distrito Casco Antiguo que alcanza los 232 árboles y 76 arbustos y ha contado con la participación del delegado de Parques y Jardines, David Guevara, junto al delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

Para esta campaña, se han seleccionado hasta unas 26 especies distintas de árboles en función de criterios técnicos que priorizan el respeto a las alineaciones preexistentes, el fomento de la biodiversidad o la mejor adaptación al entorno, y excluyendo aquellas que pueden provocar la aparición de alergias o que sufren un importante deterioro, como es el caso de olmos o plátano de sombra.

Se van a plantar 9.667 unidades de los cuales 3.364 árboles y arbustos se plantarán en 178 calles y zonas ajardinadas de los once distritos; 1.083 árboles y 2.050 arbustos en los grandes parques; 255 árboles y 2.000 arbustos en los jardines históricos; 339 árboles en los colegios, a través del área de Edificios Municipales, y 306 ejemplares entre Gerencia de Urbanismo y Emvisesa.

Se ha establecido, en todo caso, una distribución equilibrada por distritos y zonas verdes de acuerdo con los criterios técnicos y los alcorques disponibles. Además, los trabajos se desarrollan en estos meses del año que favorecen el crecimiento de cada uno de los elementos seleccionados y una vez finalizadas las labores previas, consistentes en el destoconado y preparación de los alcorques para las plantaciones.

El presupuesto alcanza una inversión de casi 500.000 euros por parte del área de Parques y Jardines, de las variables de los contratos y de acuerdos que se alcanzan con otras instituciones y administraciones para facilitar al Ayuntamiento el acceso a nuevos ejemplares.

Para el desarrollo de esta iniciativa se cuenta con una plantilla de 350 trabajadores a través de los nuevos contratos de conservación y mantenimiento de zonas verdes que destinan al arbolado viario un total de 77 personas divididas en 21 cuadrillas. La planificación se complementa además con las plantaciones que se van a desarrollar en los colegios a través de la delegación de Edificios Municipales, así como las iniciativas similares de Emvisesa, Emasesa o la Gerencia de Urbanismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN