Sevilla

Vueling incrementa su presencia en Sevilla con un cuarto avión en 2019

Vueling contará con un cuarto avión de base en el aeropuerto de San Pablo, un Airbus A320 de 180 plazas, incrementando su oferta de asientos para el pröximo año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vueling -

Vueling contará con un cuarto avión de base en el aeropuerto de San Pablo, un Airbus A320 de 180 plazas, el mismo modelo que los otros tres aviones que la compañía tiene destinados en este aeródromo y que aterrizará en la capital andaluza en junio.

Gracias a la incorporación de esta nueva aeronave Vueling aumentará su oferta de asientos, lo que eleva también la capacidad de crecimiento de la compañía en materia de frecuencias y rutas, además de poder ofrecer un mayor número de vuelos a primera y última hora a y desde Sevilla, informa la compañía en una nota.

Con la llegada de este nuevo avión a Sevilla, Vueling reforzará también su plantilla local con hasta 24 incorporaciones directas entre pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP),pasando de 112 a 136 profesionales instalados en esta base.

A ellos se sumarán también al menos otros 16 puestos indirectos en handling, y en el cómputo global la cifra puede ascender hasta los 40 puestos de trabajo.

Desde su llegada a Sevilla en el 2005, Vueling ha mantenido un crecimiento sostenido año tras año, ya que en noviembre del 2007, la compañía basó su primer avión en San Pablo y cerró el ejercicio habiendo transportado 705.444 pasajeros, según datos de Aena.

Un año más tarde, en el 2008, se incorporaron dos aviones más en esta base, lo que llevó a Vueling a convertirse en la compañía líder en Sevilla, con 891.376 pasajeros transportados al finalizar ese año, y diez años después continúa siendo una de las compañías de referencia en la capital andaluza, donde dispone de un 29% de la cuota de mercado y entre los meses de enero y octubre ha transportado más de 1,5 millones de pasajeros.

Entre los próximos meses de marzo y octubre Vueling pondrá a la venta más de 1,5 millones de asientos en Sevilla, un 7% más que el pasado verano, para un total de 16 rutas directas, tanto nacionales como internacionales.

Vueling abrirá una nueva ruta desde Sevilla a Asturias, que contará con cuatro frecuencias semanales, en la que será la duodécima ruta doméstica operada desde Sevilla y la decimosexta en el conjunto de la operativa de Vueling en el aeropuerto de San Pablo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN