Sevilla

Villalobos apuesta por potenciar el "gobierno electrónico" en Sevilla

El presidente de la Diputación de Sevilla ha apostado por la digitalización de los ayuntamientos y que alcance todos los rincones de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha apostado hoy por la digitalización de los ayuntamientos y ha defendido que "los gobiernos electrónicos estén en todos y cada uno de los rincones de la provincia de Sevilla", durante la V Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías, inaugurada hoy.

Rodríguez Villalobos ha manifestado que no quiere que exista brecha digital, por lo que se está haciendo un esfuerzo "sustancial" para que no haya "provincias de primera y provincias de segunda en el mundo digital".

El presidente de la Diputación hispalense ha indicado que también está reforzando el Centro de Proceso de Datos ya que es "la que nos da acceso a cualquier rincón de la provincia de Sevilla".

Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, ha declarado que la feria tiene la intención de "impulsar la presencia de la digitalización en los servicios y en las actividades que prestan los ayuntamientos más pequeños".

El consejero ha manifestado que la Diputación de Sevilla está preparando el terreno para que los ayuntamientos de la provincia de Sevilla "puedan atender a los ciudadanos y a los negocios y puedan fomentar el emprendimiento".

Ramírez de Arellano ha confesado que se está extendiendo este cambio de mentalidad en esta "revolución digital que ha venido para quedarse".

En la feria, que se celebra en la sede de la institución provincial hasta el 23 de noviembre, participan 24 empresas de primer nivel tecnológico, entidades públicas y universidades, e incluye, entre otros contenidos, unas sesiones dedicadas al avance de la administración electrónica mediante el Encuentro de Diputaciones y las Jornadas para la Administración Pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN