Sevilla

Detenido por abusar sexualmente de una menor en Dos Hermanas

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a un hombre como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor y tenencia ilícita de armas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad sevillana de Dos Hermanas a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de edad y por tenencia de arma prohibida.

El detenido insultó a la víctima y se abalanzó sobre ella para realizarle tocamientos, mientras profería amenazas de tipo sexual, según ha informado hoy un comunicado de la Jefatura de Policía de Sevilla.

La Policía ha destacado la colaboración ciudadana en este caso, ya que con las llamadas a través del teléfono 091 y la rápida actuación de los agentes, se consiguió localizar, identificar y detener al autor de los hechos, a quien los efectivos policiales encontraron entre sus ropas un arma blanca prohibida.

Los hechos tuvieron lugar a principios de mes, cuando se recibieron varias llamadas de jóvenes a la sala operativa del 091, en las que alertaban que dentro de un bar una joven estaba siendo acosada sexualmente por un individuo mayor de edad y que se encontraba muy agresivo.

Rápidamente una patrulla de agentes se desplazó hasta el lugar, donde encontró a la víctima, que les manifestó que momentos antes, cuando se dirigía a los baños del bar, fue abordada por un hombre que se abalanzó sobre ella bruscamente y comenzó a realizarle tocamientos, mientras profería amenazas de tipo sexual y la insultaba.

Temiendo por su integridad física, consiguió zafarse y avisar a sus amigas y a la Policía.

Los agentes localizaron en el bar al autor de los hechos, a quien identificaron y detuvieron.

Tras un cacheo de seguridad se le ocupó un arma blanca prohibida, una navaja tipo “mariposa”, que ocultaba entre sus ropas.

Los agentes activaron el dispositivo de actuación con menores y pusieron en conocimiento de los padres de la víctima lo sucedido, a quienes asesoraron sobre los pasos a seguir.

Al detenido, a quien se le imputan los delitos de abusos sexuales a menor de edad y tenencia de arma prohibida, fue puesto a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN