Sevilla

Fernando Caro: Por otra dirección

Fernando Caro presenta un adelanto de su nuevo trabajo discográfico, en el que intenta volver a su yo más personal, con su letra, música y producción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Caro. -

Fernando Caro, uno de los representantes actuales del rock andaluz, presenta Otra Dirección, single adelanto de lo que será un nuevo trabajo de estudio y que estará disponible a mediados de 2019.

Esta canción será presentada en un concierto acústico el sábado en la Sala Décadas de Utrera, en la que el artista repasará sus éxitos anteriores y alguna versión de Triana.

Fernando Caro visitó la redacción de Viva Sevilla.

¿Qué nos cuenta de esta creación?

–Es un tema que habla de mi estilo, el rock andaluz. Tengo una voz bastante flamenca, aunque no soy flamenco. Habla de una historia que tiene que ver con un amor que se acabó. Hay parejas que pese a que el amor ya se terminó lo siguen intentando, aunque ya no hay chispa. Creo que a veces hay que saber buscar otras direcciones. De eso habla esta canción.

Letra, música y producción a cargo del propio Fernando Caro. ¿El trabajo más personal de todos?

–La verdad es que en casi todos mis trabajos, tanto la letra como la música y la producción, suelo hacerlas yo mismo. Pero sí es cierto que en este nuevo trabajo intento volver a mi yo más personal. Utilizo algo tan puro como la bulería para llevarla al ámbito del rock andaluz. La verdad es que está gustando mucho. Quizás porque no he intentado buscar la perfección y sí que lo que saliera lo hiciera directamente desde el corazón.

Adelanto de un nuevo disco de estudio. ¿Cuándo verá la luz?

–Ahora estamos trabajando con la preproducción en el estudio. Si todo va bien, está previsto que salga a mediados del 2019, sobre mayo o junio.

Ha contado con músicos de la talla de Jesús Chávez o Nani Conde entre otros, artistas  más que contrastados. ¿Cómo es trabajar con ellos?

–Tengo la gran suerte de que tanto Nani como Jesús suelen trabajar en mis discos. Es algo espectacular, porque saben perfectamente lo que quiero y lo que busco. A veces no hacen falta ni las palabras para que nos entendamos. Es fácil trabajar con ellos, me abren el campo musical y nos comunicamos de una forma muy fluida en el estudio.

¿Qué le pareció el reciente homenaje que se le tributó a Jesús de la Rosa en Sevilla?

–Me pareció justo pero creo que Jesús merecía mucho más. Es un músico de referencia y muy importante. Sus miles de seguidores llevan años pidiendo un reconocimiento a la altura del personaje, pero ha llegado muy tarde. Creo que se merecía un homenaje más grande.

Después de más de 10 años de carrera en la música, ¿cómo ve el panorama del rock andaluz?

–Estamos ante un resurgir del rock andaluz, después de unos años en los que no aparecía demasiado en prensa y conciertos. Ahora parece que se está apostando más por este estilo. Hay mucho por recorrer todavía, pero en general creo que las instituciones están empezando a apoyar a este estilo, pero poco a poco… Hay bandas muy importantes de rock andaluz en la actualidad. Destacaría a  Zaguán, que llevan años trabajando y su trabajo es buenísimo, a los jerezanos Sherish Rock, con la participación de Randy López, a Guadalimar, cuyo vocalista tiene una voz privilegiada, está Fausto Taranto, con un directo muy dinámico y de calidad. Existen bandas que lo hacen muy bien.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN