Sevilla

A prisión por robo con intimidación a repartidores de comida

Los dos individuos han sido detenidos en Utrera por la Guardia Civil, tras un mes de investigación a raíz de las denuncias presentadas en octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coche de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido en Utrera (Sevilla) a dos personas, que han ingresado en prisión, como presuntos autores de sendos robos con violencia e intimidación a repartidores de comida a domicilio.

Tras más de un mes de investigación, agentes del instituto armado han conseguido detener a A.E.S y J.J.R.R. ambos de 39 años y vecinos de Utrera, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Las víctimas de los robos denunciaron el pasado mes de octubre, con dos días de diferencia, que fueron intimidadas con un hacha a la altura del abdomen y con un cuchillo de grandes dimensiones, respectivamente, para que les entregasen sus pedidos y el dinero que llevaban.

En el primer caso, la víctima fue engañada para entrar en la vivienda del autor del robo, quien tras hacerse pasar por cliente cerró la puerta con llave y lo intimidó con un cuchillo de grandes dimensiones para que le entregara tanto el pedido como el dinero que llevaba consigo, dejándolo marchar una vez conseguido su propósito.

El segundo hecho denunciado tuvo lugar en plena calle, cuando dos repartidores se encontraban parados con motivo de una avería mecánica y fueron abordados por dos personas, una de las cuales le colocó un hacha a la altura del abdomen para sustraerle el dinero recaudado y el teléfono móvil, todo ello mientras el otro conseguía sustraerle la recaudación y el ciclomotor, vehículo que utilizaron para huir del lugar.

La Guardia Civil consiguió recuperar la bolsa transportadora de pizzas y el ciclomotor sustraído tras identificar a los presuntos autores de los robos, ambos delincuentes con numerosos antecedentes policiales y judiciales por hechos de similares características.

Se da la circunstancia de que uno de los detenidos tenía que reingresar en un centro penitenciario al que no había regresado tras un permiso. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN