HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:18 CET
Martes, 11/12/2018

Sevilla

El Ayuntamiento ordena el cierre de la discoteca Dante de Sevilla Este

El Ayuntamiento de Sevilla le ha impuesto multas que suman 1.601 euros por incumplir las normas en materia de seguridad y ruidos

  • La discoteca Dante clausurada.

El Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado este lunes la clausura de la actividad de la discoteca Dante Music Room, sita en la Avenida de Emilio Lemos de Sevilla Este, por incumplimiento de normativas municipales y autonómicas sobre seguridad y ruidos y no atender a un requerimiento previo de cumplir con la legislación.

Este establecimiento, además, ha sido objeto de reiteradas intervenciones por altercados -la última en la noche de este pasado domingo por parte de la Policía Local y Policía Nacional- así como de quejas de los vecinos y vecinas de la zona.

En concreto, el establecimiento hostelero en cuestión ha sido sancionado por infracción grave en materia de seguridad e integridad de las personas por tener en su interior bengalas encendidas, con peligro de ignición, y por infracción también grave por carecer del limitador de sonido, obligatorio por la Ordenanza Municipal de Contaminación Acústica. El local, asimismo, no disponía de instalación de extinción por agua mediante equipamiento de BIE (bocas de incendio) ni de instalación automática de incendios (para la detección iónica por humos). Por último, los gestores habían incumplido la resolución ordenada a primeros de diciembre de 2017 por parte de la Dirección General de Medio Ambiente y Parques y Jardines para adaptarse a la ordenanza de ruidos.

Por todo ello, se imponen multas que suman 1.601 euros al tiempo que se ordena la clausura inmediata de la actividad. En el caso de que este cierre no se realizara con carácter voluntario la Policía Local de Sevilla procedería a una clausura forzosa.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cs alerta de "robos y coches quemados" en El Porvenir
chevron_right
Los intérpretes también toman el Monkey Week