Sevilla

Deporte en Sevilla contra la violencia machista

El Polígono Sur acoge una marcha y actividades deportivas de los colegios contra las agresiones de género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Niños haciendo deporte. -
  • La oferta de la semana se completa con la Semana de la Montaña en San Pablo o el XVIII Open de Petanca de Pino Montano

El próximo fin de semana deportivo en Sevilla arrancará este jueves con la celebración de la VII Semana de la Montaña de Sevilla, que se prolongará hasta el sábado 24, y que ofrecerá una amplia variedad de actividades entre las que se encuentran charlas, conferencias y proyecciones, con imágenes impactantes, llenas de emoción y motivadoras, impartidas por figuras nacionales e internacionales del alpinismo, la escalada y la aventura.

También se celebrarán exposiciones, talleres, encuentros y acciones socioculturales en las que se promocionarán especialmente las actividades que realizan los deportistas de Sevilla y de toda Andalucía. Organizada por la Asociación Cultura de Montaña de Sevilla, con la colaboración, entre otros, del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, (IMD) el evento se desarrollará en el salón de actos del Centro Deportivo San Pablo de 17 a 22 horas.

Por otro lado, este viernes 23 tendrá lugar en el Centro Deportivo del Polígono Sur la Marcha contra la violencia de género por parte de todos los centros educativos de la zona hasta dicho complejo deportivo, en el que, una vez allí, los asistentes celebrarán teatro, danza y torneos para expresarse contra la violencia de género. Organizada por el IMD, se desarrollará de 10 a 14 horas.

Ya metidos en el fin de semana, durante el sábado 24 y el domingo 25 se celebrará también el XVIII Open de Petanca Ramón Rueda. Será en el Club de petanca de Pino Montano, en horario de 16 a 20 horas el sábado, y de 9:30 a 13  en la jornada del domingo.

También el sábado tendrá lugar la Carrera escolar de relevos Parque Vega de Triana, en horario de 9 a 14 horas. Consistirá en una prueba de relevos por equipos de cuatro corredores y dos suplentes como máximo, de distintos clubes y centros escolares, en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil mixtos y femenino. La prueba está organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), y las inscripciones se pueden formalizar a través de la propia web del IMD, o bien en el Centro Deportivo El Paraguas (teléfono 955475254).

De cara a la próxima semana, desde el mismo lunes 26  y hasta el jueves 29 se celebrará el I Campus de formación y campeonato de Andalucía de pádel Fanddi. Será en las instalaciones deportivas del Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, y estará organizado por el equipo de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN