Sevilla

Beltrán Pérez promete un parque de bomberos "nuevo" en Pino Montano

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado las "múltiples deficiencias" que sufren las instalaciones actuales, tras visitar el centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del PP, Beltrán Pérez, en el parque de bomberos de Pino Montano. -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha señalado este lunes las múltiples "deficiencias" que acumula el parque de bomberos de Pino Montano, manifestando su compromiso de promover un nuevo parque "bien dotado y con todo el material" necesario en dicho barrio, si logra gobernar la ciudad tras las elecciones municipales de 2019.

Beltrán Pérez ha visitado este lunes el parque de bomberos de Pino Montano junto al también concejal del PP Jaime Ruiz y miembros del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB), a cuenta de las "deficiencias" que sufren estas instalaciones y las "quejas" de los bomberos al trabajar los mismos "en unas pésimas condiciones de seguridad".

"Nos hemos encontrado con unas instalaciones que no responden a ningún parámetro de calidad ni de seguridad laboral, precisamente para el desarrollo de una profesión en la que se debe poner especialmente celo en este asunto por la continua exposición de los profesionales a materiales tóxicos y cancerígenos", ha afirmado Beltrán Pérez, quien ha recordado que "las lluvias de estos días han provocado la caída a chorros de agua sobre material eléctrico y sensible sobre techos de uralita" en estas instalaciones. "En pleno siglo XXI no puede haber un parque de bomberos con techos de uralita cuando es un material que está desapareciendo, precisamente, por su toxicidad y por la fragilidad del propio material", ha manifestado.

Además, Beltrán Pérez señala que este parque de bomberos cuenta con "unos baños y cocina en pésimas condiciones, no hay ni personal de limpieza para limpiar los aseos, hay bombas de extinción de incendios paradas desde hace mucho tiempo, vehículos que no han pasado la ITV y cinco de cada seis bocas de aspiración de humo no funciona".

Igualmente, ha avisado de que "no es normal ni lógico que haya camiones averiados y que no haya (en este parque) un vehículo autoescala para poder atender incendios a partir de un segundo piso, porque llevan dos años esperándolo. Es realmente incomprensible que este parque no cuente con estos medios para así poder prestar un mejor servicio".

"Ni los profesionales ni los sevillanos se merecen la gestión que está haciendo el gobierno municipal del PSOE. Las inversiones en los parques de bomberos a final de septiembre estaban al 7,55 por ciento (de su ejecución) y en 2017 solo se ejecutó el 11,61 por ciento. Es decir, hay dinero para realizar inversiones pero debido a la nula gestión y falta de previsión del alcalde socialista no se hace ni se ejecuta y los únicos perjudicados son los profesionales que tienen que trabajar en pésimas condiciones".

Cuestión de "prioridades"

Por eso, ha reclamado al alcalde, el socialista Juan Espadas, que "se tome en serio el servicio de extinción de incendios", porque "si no hay inversión, si no se ejecutan las inversiones, si no hay mantenimiento, si modifican el presupuesto y le retiran 80.000 euros al servicio de extinción de incendios, no hay una verdadera apuesta por un servicio de extinción de incendios del siglo XXI y estaremos en el siglo pasado".

Y es que a su juicio, Espadas está demostrando que para él el servicio de bomberos "no es prioritario", lo que le ha llevado a comprometerse a la construcción de un nuevo parque de bomberos para el barrio de Pino Montano, "bien dotado y con todo el material" necesario, si logra gobernar la ciudad tras las elecciones municipales de 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN