Actualizado: 22:52 CET
Miercoles, 12/12/2018

Sevilla

Denunciados por grabar el lanzamiento de un gato en Lebrija

Los dos individuos identificados por la Policía Local del municipio sevillano se enfrentan a multas de entre 2.001 y 30.000 euros.

  • Un agente de policía con el gato.

La Policía Local del municipio sevillano de Lebrija ha identificado a dos individuos por haber presuntamente lanzado un gato desde la explanada de El Castillo y ha procedido a denunciarlos por la grabación de la escena en un vídeo que fue difundido por las redes sociales y en la que además se recogerían burlas ante el maltrato del animal.

Según explica el Ayuntamiento lebrijano en un comunicado, el viernes por la tarde fue difundido a través de las redes sociales un vídeo en el que se veía a un individuo "lanzando por los aires a un gato desde la explanada de El Castillo y a otro en actitud jocosa aplaudiendo al autor del maltrato animal".

Al tener conocimiento de los hechos, sobre las 20,00 horas del viernes, la Policía Local procedió a identificar a los dos autores y, tras comprobar que el animal "no llegó a sufrir lesiones graves", los denunció por la comisión de dos infracciones muy graves a Ley 11/2003 de Protección de los Animales, por "la filmación con animales de escenas que conlleven crueldad, maltrato o sufrimiento" que pueden ser sancionadas con multas de 2.001 a 30.000 euros, siendo competente para ello la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Así, subraya que "la colaboración ciudadana y la rápida intervención policial han permitido que este comportamiento tan reprobable por parte de dos jóvenes de la localidad" reciba la sanción muy grave que la Ley le impone.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
220 entidades locales firman la Declaración por la Economía Circular
chevron_right
El I Programa de Senderos de la Provincia comprende seis rutas