Sevilla

Cita con el mejor blues

Sugar Ray & The Bluetones feat Charlie Baty y Kid Carlos Band, en el Teatro de Triana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sugar Ray & The Bluetones. -

Sugar Ray & The Bluetones feat Charlie Baty y la formación sevillana Kid Carlos Band estarán en el Teatro de Triana el próximo 23 de noviembre de 2018.

De la mano de La Casa del Bues de Sevilla, este concierto está marcado en rojo en las agendas de todos los aficionados al blues de nuestra ciudad y sus alrededores.

La Casa del Blues de Sevilla continúa en su empeño de traer a nuestra ciudad lo mejor del panorama bluesero internacional y con este cartel, realmente espectacular, ha vuelto a conseguirlo.

Sugar Ray Norcia es, sin duda, uno de los mejores cantantes, armonicistas y compositores de blues de su generación. Ha recibido 3 nominaciones a los premios Grammy y 22 a los Blues Music Awards, ganando dos de ellas en 2014. A lo largo de su extensa carrera, ha participado en más de 60 discos, incluyendo grabaciones con Sugar Ray & The Bluetones, Roomful of Blues (banda a la que perteneció durante siete años), J. Geils, Michelle Willson, Otis Grand, Pinetop Perkins, Ann Peebles, Sax Gordon, Duke Robillard y muchos otros artistas de primerísimo nivel. En 1999 recibió una nominación a Best Traditional Blues por su colaboración en Superharps, donde grabó con virtuosos de la armónica del prestigio de James Cotton, Charlie Musselwhite y Billy Branch.

Little Charlie Baty (Alabama, 1953) comenzó en el mundo de la música a la edad de 12 años. Y curiosamente, lo hizo de la mano de la armónica, aunque pronto comenzó a tocar también la guitarra. En 1976 formó, junto a Rick Estrin, la legendaria banda Little Charlie & The Nightcats. Durante estos primeros años la banda se hizo habitual en multitud de festivales de EEUU, ganándose poco a poco una multitud de fieles seguidores. En esta época trabajaron también con importantísimos artistas como Big Mama Thornton, Tiny Powell, Charles Brown, Sonny Rhodes, Albert Collins, Floyd Dixon, John Lee Hooker, Gatemouth Brown, Pee Wee Crayton y un largo etcétera.

Kid Carlos Band es una extraordinaria formación que se ha ganado por méritos propios ser considerada como una de las mejores bandas del género en nuestro país. Banda con alma de blues, que interpreta con estilo propio grandes clásicos de este y otros géneros, como jazz, rock o funk, además de temas propios.

La maravillosa y elegante voz de Txako Jones, el “seguro de vida rítmico” que supone la experiencia y profesionalidad de Stefano di Rubbo a la batería y la personalidad que aporta Lalu Cordón al bajo son el complemento perfecto de un prodigio de la guitarra como es Kid Carlos Moreno. Un guitarrista que, a pesar de su juventud, lleva muchos años deleitándonos con su buen hacer, su dominio del instrumento, su clase y su buen gusto. Méritos que le han llevado a incorporarse a la banda del legendario productor británico Mike Vernon, quien introdujo el blues en Europa en los años 70, y recorrer con esta formación toda Gran Bretaña y parte de Europa.

Una oportunidad única de disfrutar de una de las mejores bandas nacionales de la actualidad y de una legendaria formación que, tras casi 40 años, sigue en lo más alto de la escena blusera mundial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN