Sevilla

Flores asegura que el Victoria Díez ha recibido y recibirá inversiones

El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha replicado al PP que el Ayuntamiento ha realizado inversiones en el CEIP Victoria Díez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Flores. -

El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores (PSOE), ha replicado este domingo al PP que el Ayuntamiento de Sevilla, en actuaciones conjuntas entre el Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y el Distrito, ha realizado inversiones para mejorar el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Victoria Díez a lo largo del último año, y que además "seguirá recibiendo" inversiones.

Flores ha reaccionado así después de que la concejal del PP Amidea Navarro haya exigido al alcalde, el socialista Juan Espadas, y a la Junta de Andalucía, que "solucionen cuanto antes los graves problemas" de dicho centro escolar.

El delegado del Distrito Cerro-Amate ha detallado que las inversiones ya realizadas han ido desde nuevas instalaciones en el patio hasta completar su cerramiento exterior, pasando por la renovación del sistema eléctrico, al tiempo que este centro educativo ha sido incluido en el plan de plantación de árboles de sombra.

"Buena parte de las intervenciones se realizaron de acuerdo a propuestas de los padres y madres a través de su participación en el programa Mejora tu Barrio", ha sostenido el delegado.

Ha agregado que completar y mejorar la zona de patios con la construcción de una cubierta en la zona de recreo y la instalación de juegos infantiles, así como mejoras en cerramientos y otras infraestructuras, como el campo de fútbol, fueron afrontadas tras una petición de la propia AMPA, canalizada en el programa 'Mejora tu Barrio' y aprobada en Junta de Distrito, con un presupuesto de 57.758 euros, IVA incluido.

Por parte de Edificios Municipales se abordó una renovación del cuadro eléctrico "a raíz de un acto vandálico", y la plantación de los árboles de sombra se acometerá "a lo largo de esta campaña".

"Este centro educativo ha estado y estará en los planes de inversión en los CEIP por parte del Ayuntamiento de Sevilla y las peticiones lanzadas desde el AMPA se van atendiendo", ha remarcado el delegado, quien ha destacado que sólo para este año existen previstas inversiones de más de cinco millones de euros en los colegios públicos de la ciudad con 60 proyectos.Flores repli

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN