Sevilla

Ayuntamiento colaborará con Proyecto Hombre en reinserción social

La Delegación de Bienestar Social de Sevilla aportará 120.000 euros a la iniciativa destinada a la incorporación social de personas con problemas de adicción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio entre Ayuntamiento y Proyecto Hombre. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, y en concreto del Servicio de Salud, ha firmado un convenio para destinar un total de 120.000 euros a un proyecto desarrollado por el Centro Español de Solidaridad de Sevilla Proyecto Hombre para la incorporación social de personas con problemas de adicción o que presenten otras patologías ('Insola').

El edil delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha firmado recientemente este convenio con el presidente de Proyecto Hombre Sevilla, Francisco Herrera del Pueyo, según ha informado este domingo el Ayuntamiento, que en una nota detalla que, a través del proyecto 'Insola', esta entidad prevé atender de forma directa a 195 usuarios, aproximadamente.

Entre los objetivos generales de esta iniciativa están los de ofrecer actuaciones dirigidas a la incorporación social de personas con problemas de adicción, así como el asesoramiento, orientación e información de otros grupos o personas afectadas por la problemática de las adicciones.

También se pretende "mejorar la motivación para iniciar un itinerario de acciones socioeducativas y evitar llegar a generar o consolidar problemáticas graves de consumo".


POBLACIÓN DESTINATARIA

La población destinataria del proyecto 'Insola' va desde jóvenes con conductas problemáticas incipientes, que viven en un entorno aparentemente normalizado pero que empiezan a sufrir dificultades en su desarrollo, hasta personas con una adicción y que, a la vez , presentan otras patologías que dificultan el trabajo de desintoxicación y requieren una mayor atención para una incorporación social más normalizada, según detalla el Ayuntamiento.

La iniciativa de Proyecto Hombre también está dirigida a consumidores de psicoestimulantes que mantienen una vida normalizada y requieren un apoyo concreto en una área determinada, a padres y madres que, a pesar de no tener a sus hijos en un programa, necesitan apoyo y formación para la educación de los niños y adolescentes a su cargo, y, por último, al profesorado que solicita formación específica para detectar conductas problemáticas o posibles consumos entre su alumnado y saber cómo afrontar las situaciones.

Para el desarrollo de esta iniciativa, Proyecto Hombre pone en marcha el Centro de Día Reinserción y Talleres, que ofrece una estructura grupal de apoyo para el proceso de incorporación socio-familiar y laboral, a través de la realización de actividades orientadas a la adquisición de hábitos de vida normalizados.

A través de este centro se lleva a cabo un trabajo profundo de motivación al cambio y al autoconocimiento, a la autoestima y al desempeño de roles familiares, sociales, laborales. También ofrece actividades socio-educativas para impedir o consolidar pautas de consumo de sustancias.

El delegado municipal de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha informado de que este proyecto "supone una oportunidad de integración social para los beneficiarios de sus centros, al tiempo que genera una serie de actuaciones encaminadas a que estas personas puedan volver al camino de la normalización en el ámbito formativo, de relaciones sociales y familiares y del empleo".

Proyecto Hombre es una fundación sin ánimo de lucro, de carácter totalmente benéfico. Entre sus fines específicos cabe destacar la atención integral a las personas drogodependientes; el estudio, prevención y erradicación de las adicciones y problemáticas conexas de carácter personal, familiar, sanitario y social; y promover y realizar actividades de formación encaminadas a la integración socio-laboral de los colectivos beneficiarios, así como la formación de educadores, mediadores y otros agentes sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN