Sevilla

Sílvia Pérez Cruz cuelga el 'no hay entradas' en su regreso a Sevilla

El dúo formado por la cantante Sílvia Pérez Cruz y el pianista Marco Mezquida recalan el próximo martes, día 20 de noviembre, en el Teatro Lope de Vega

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sílvia Pérez Cruz y Marco Mezquida. -

El dúo formado por la cantante Sílvia Pérez Cruz y el pianista Marco Mezquida recalan el próximo martes, día 20 de noviembre, en el Teatro Lope de Vega para ofrecer un concierto "cargado de música, canción y poesía" en el que los artistas mezclan sus estilos musicales. Con todas las entradas agotadas desde hace varias semanas, la cita comenzará a partir de las 20,30 horas del martes.

El Consistorio ha detallado en un comunicado que ambos artistas lideran varios proyectos propios y transitan múltiples sendas creativas que "van más allá de la música, por lo que ambos sentían que era el momento de poner en común una de esas búsquedas, sin más pretensión que la de descubrirse en las canciones y charlar a través de ellas".

Sílvia Pérez Cruz, nacida en Palafrugell, Girona, en el año 1983, es una de las voces "más sobrecogedoras que ha aparecido en los últimos tiempos en el país". Según ella misma, "habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón, creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas", educándose en el mundo de la música clásica y el jazz, y contagiada por el flamenco.

A lo largo de su juventud ha estudiado multitud de materias relacionadas con la música como solfeo, saxo y piano clásicos, cajón, armonía, canto (jazz y flamenco), improvisación, arreglos, saxo (jazz), composición, entre otros, siendo licenciada en canto jazz por la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Asimismo, ha formado parte de infinidad de discos y proyectos, y ha colaborado con artistas como Eliseo Parra, Lluís Llach, Gino Paoli, Stefano Bollani, Rocío Molina, Jorge Drexler, Hamilton de Holanda o Joan Manuel Serrat, entre otros.

También ha cantado con la Orquesta Nacional de España dirigida por Josep Pons. Con el contrabajista Javier Colina rescató el filin cubano en el proyecto 'En la imaginación' (2011) y formó dúo ocasional con Toti Soler. Debutó como compositora y solista con '11 de novembre' (Universal, 2012), que aunó "éxito de público y crítica" y por el que recibió un disco de oro. En 2014 recibió un nuevo disco de oro por 'Granada' (Universal 2014), publicado a dúo con Raül Fernandez (Refree), con quien también coprodujo el anterior.

Sílvia ha trabajado a lo largo de su carrera en diversos montajes de teatro, dirigida por Joan Ollé o Julio Manrique. También ha sido la voz de la película 'Blancanieves' de Pablo Berger, ganadora de diez Premios Goya en el año 2013, entre ellos, el de mejor canción original.
MARCO MEZQUIDA

Marco Mezquida (Mahón, 1987), también titulado por la Escuela Superior de Música de Cataluña, se ha convertido en "un mago del piano, uno de los músicos más valorados y solicitados del momento".

Destacado por ser "un versátil improvisador y compositor", la interpretación del piano que realiza Mezquida es calificada por los críticos actuales del panorama nacional por "virtuosa y apasionada, así como intensamente sofisticada y luminosa".

Asimismo, ha grabado más de 50 discos: 15 como líder o colíder y 36 discos más como 'sideman', o colaborador en "influyentes grupos del panorama actual". También ha actuado en festivales y ciclos de 25 países, en auditorios y clubes de jazz emblemáticos como el Kölner Philarmonie, el Palau de la Música de Barcelona, Blue Note de Nueva York, SF Jazz de San Francisco, entre otros.

Pérez Cruz vuelve al Teatro Lope de Vega, donde ya actuó el pasado 2017 con su 'Vestida de Nit', habiendo también visitado la ciudad de Sevilla hace escasas semanas, donde participó junto a Rocío Molina en el espectáculo 'Grito Pelao', ofrecido en el Teatro de la Maestranza, dentro de la XX edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN