Sevilla

Todo listo para acoger la ópera ‘El Barbero de Sevilla’

El elenco lo encabeza Gianpiero Ruggeri, John Osborn, Lynette Tapia y Luciano Miotto, bajo la dirección de Macerllo Lippi y Hans Friedrich Härle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El tenor John Osborn y la soprano Lynette Tapia. -

Todo listo para que Cartuja Center se vista con sus mejores galas para recibir a la ópera El Barbero de Sevilla.

El montaje, cuyos benéficos irán, en parte, para el Proyecto Malawi, cuenta con un elenco de voces inmejorable, bajo la dirección escénica de Macerllo Lippi y la dirección de orquesta de Hans Friedrich Härle.

La cita el próximo sábado 17 de noviembre a las 20:00 horas.

El elenco principal de la ópera, está representado por Gianpiero Ruggeri que dará vida a Fígaro, John Osborn como conde de Almaviva, Rossina será interpretada por Lynette Tapia y don Bartolo por Luciano Miotto. Todo ello acompañado por el Coro Hispalópera y la Orquesta Sinfónica de Triana.

“Cantar a Rossini en la ciudad que le inspiró es un privilegio”, han declarado el tenor John Osborn y la soprano Lynette Tapia, protagonistas de esta representación.

El Barbero de Sevilla es una ópera en dos actos, con música de Rossini y letra de Sterbini. Su estreno tuvo lugar en Roma en 1816. La acción se desarrolla en Sevilla en el siglo XVIII.

Su sinopsis nos cuenta que el conde Almaviva quiere conquistar a Rosina. Ella, una joven huérfana que vive bajo la tutela del Doctor Bartolo, no corresponde a su amor. El barbero Fígaro decide ayudar al conde disfrazándolo para que así él pueda entrar en la casa del doctor y acercarse a su amada. Pero Bartolo, pese a su edad, también pretende el amor de su protegida y desea casarse con ella, provocando que tanto él como el conde rivalicen por el amor de la joven.

Una de las atracciones principales de la representación será disfrutar de la música que aportará la Orquesta Sinfónica de Triana, formación que dedica su nombre al conocido barrio de Sevilla. Se constituye en 2012 y se presenta oficialmente en 2015 en el Teatro Quintero de Sevilla.

Su amplio repertorio abarca desde la música clásica y contemporánea, hasta el flamenco, bandas sonoras o marchas procesionales.

El director artístico desde su fundación es Manuel Alejandro González, compositor y director sevillano. Desde su creación, la OST ha realizado diferentes giras, conciertos y espectáculos por toda España.

El proyecto Malawi

El proyecto Malawi es uno de los proyectos desarrollados por la ONG Andalucía por un mundo nuevo, cuyas actuaciones en África comenzaron en 1965 de la mano de José María Porta. José Luis Pelayo se incorpora un poco más tarde asumiendo labores de coordinación en diferentes programas de cooperación. A partir de 1996, centra su trabajo en la República de Malawi, donde el SIDA hace estragos.

En Malawi colaboran estrechamente con la congregación Misioneras de María Mediadora, que llegó a África hace ahora 25 años para crear un orfanato para los huérfanos del SIDA , posteriormente un colegio en la capital, Lilongwe, que permite a las niñas acceder a estudios de nivel secundario, y por último se hacen cargo del hospital rural de Mlale, en Mitundo, a 60 Km de la capital y donde se realizan intervenciones quirúrgicas, se aporta material, se forma al personal médico y se contribuye a su remuneración, entre otras tareas.

Los doctores Rogelio Garrido Teruel y Antonio Moro, médicos cooperantes, jefes de Servicio del Hospital de Valme, inician su colaboración con el hospital de Mlale hace 10 años, con estancias anuales y consiguiendo un convenio de colaboración y ayuda entre ambos hospitales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN