Sevilla

Participa pide un plan para "barrios olvidados", como Santa Aurelia

Reclaman a Juan Espadas un plan de microactuaciones que mejore la limpieza, las zonas infantiles, la iluminación de las calles o el estado del carril bici

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Serrano en Santa Aurelia. -

La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha solicitado al gobierno local del socialista Juan Espadas que escuche a los "innumerables barrios que se sienten olvidados" y ponga en marcha un plan de microactuaciones que mejore la limpieza, las zonas infantiles, la iluminación de las calles o el estado del carril bici.

Serrano, que ha recorrido el barrio de Santa Aurelia, ha afirmado que el Ayuntamiento no pone en marcha soluciones para los barrios más periféricos de la ciudad, "los barrios olvidados de Sevilla", y que sus responsables tampoco "se pasean por muchas de estas zonas para conocer de primera mano cuál son sus problemas reales".

La también secretaria general de Podemos en Sevilla ha explicado que ha escuchado las quejas de los vecinos por "la falta de limpieza que existe en el barrio, así como por la ausencia de papeleras y el mal estado en que se encuentran muchos de los contenedores".

Además, también menciona el "poco mantenimiento" que reciben las zonas infantiles, el "mal estado del carril bici y la necesidad de contar con más aparcabicis, las insuficientes fuentes de agua o los problemas de iluminación que existen en numerosas calles del barrio, lo que aumenta la sensación de inseguridad y dificulta la movilidad de muchas personas cada tarde y noche". Igualmente, le han trasladado a Serrano los "graves problemas" de aparcamiento que existe en estas calles.

En su opinión, "no solo es un problema de movilidad, sino que también es ya un problema de seguridad". "En un incendio que se produjo recientemente ni siquiera pudieron acceder hasta el portal todos los vehículos de emergencia", ha advertido, de acuerdo a lo que señala que le ha trasladado el vecindario.

Entiende que los problemas de movilidad y de modelo de ciudad son situaciones que "no se pueden solucionar de un día para otro, pero apostar por mejorar el transporte público de estos barrios es urgente". "Todas sus líneas de autobuses van a El Prado, no le conectan con ninguna otra zona de la ciudad", ha lamentado Serrano, que ha apostado, una vez más, por la necesidad de implementar el sistema de buses de tránsito rápido (BTR) en Sevilla.


RECLAMA UN CENTRO DE SALUD

Paralelamente, Serrano ha pedido a Espadas que "deje a un lado sus intereses partidistas" y reclame a la Junta de Andalucía un centro de salud para Santa Aurelia. "Desde hace años reivindican un centro de salud para que las miles de personas que viven en este barrio no tengan que desplazarse lejos de su barrio hasta Amate o Candelaria, pero ningún Gobierno municipal lo ha tenido como una de sus prioridades para el distrito", ha lamentado.

La edil hispalense ha subrayado, una vez más, la necesidad de poner "en el centro de la política sevillana las preocupaciones que en su día a día sufren las personas de los barrios periféricos". "Necesitamos apostar por una ciudad de los cuidados que priorice la dignidad de los barrios", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN