Sevilla

Un plan director del patrimonio de Sevilla hecho por expertos externos

El Ayuntamiento licitará la elaboración de un documento maestro que incluirá 82 edificios y diagnosticará las necesidades de cada uno, priorizando las urgentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Urbanismo, Antonio Muñoz. -
  • Estará confeccionado en verano y será el próximo equipo de gobierno, tras las elecciones, el que lo ejecute
  • El presupuesto contemplado por Urbanismo es de 79.000 euros

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este jueves que va a sacar a licitación pública el proyecto de elaboración de un plan director del patrimonio de la ciudad, que servirá para diagnosticar el estado de los edificios más destacados y valiosos desde el punto de vista patrimonial, así como para priorizar las intervenciones en los mismos.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado que se trata de algo "que nunca antes se había hecho en Sevilla" y que obedece a un acuerdo plenario, para después detallar que la intención de la Gerencia es la de "conseguir una herramienta para la adecuada protección, conservación, restauración, documentación y desarrollo sostenible de los inmuebles que conforman el patrimonio municipal".

"Será un documento estratégico que irá más allá de los partido políticos y también de este mandato, con el que se eliminará la improvisación en las actuaciones, y que partirá de un documento de consenso", ha añadido Muñoz.

La elaboración de este guión se va a externalizar, según el delegado, "para garantizar que esté elaborado en tiempo y forma", optando por ello para no sobrecargar el trabajo de la actual plantilla de técnicos de la Gerencia de Urbanismo. El presupuesto destinado a este proyecto será de 79.000 euros, y debe estar concluido en verano del año que viene.

Los pliegos establecerán que el equipo de expertos deberá estar conformado "por un equipo multidisciplinar que garantice que el documento goce de distintas miradas", según ha destacado Muñoz. En concreto, estará compuesto por un director licenciado en arquitectura, un responsable de archivos y documentación titulado en Historia del Arte o Geografía e Historia, dos arqueólogos para actuaciones patrimoniales, y además un responsable de tratamiento de información cartográfica.

Entre los 82 edificios que se incluirán en este plan director se encuentran San Jerónimo, San Agustín, el Templete de la Cruz del Campo, la Muralla de la Macarena, Casa Fabiola e incluso el propio Ayuntamiento, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN