Sevilla

Medio centenar de emprendedoras protagoniza la XIII Feria Provincial

El próximo fin de semana se celebrará otra edición de la Feria Provincial de Mujeres Empresarias de Sevilla, incluida en el calendario de muestras de Diputación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La anterior edición de la feria. -

El próximo fin de semana se celebrará una nueva edición, la número 13, de la Feria Provincial de Mujeres Empresarias de Sevilla, incluida en el calendario de la Muestra de la Provincia 2018 que se celebra en el Patio de la Diputación, con la presencia de medio centenar de emprendedoras sevillanas.

En total, 50 expositores se repartirán por el Patio de la Diputación con una amplia oferta de productos, servicios y ocio dirigida por empresarias sevillanas, de las que participarán 56 abogadas, gestoras, comerciales, distribuidoras de maquinaria, artesanas, comerciantes, diseñadoras, creativas, restauradoras, bordadoras, preparadoras físicas o profesionales de la reparación de armas, entre otras.

En esta edición 60 municipios han solicitado estar presentes en el evento, de los que han sido seleccionados 29 finalmente dado el espacio con el que cuenta la carpa donde se celebran las ferias de las distintas muestras.

Los municipios que estarán presentes en esta feria son Alcalá del Río, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, Brenes, Burguillos, Camas, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Écija, Estepa, Gelves, Gerena, Gines, Guillena, Herrera, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, La Roda de Andalucía, Montellano, Osuna, Pedrera, Pilas, Puebla del Río, San Juan de Aznalfarache, Sevilla capital, Tomares, Valencina de la Concepción, Villanueva del Ariscal y Villaverde del Río.

Por sectores, en el evento participarán empresarias dedicadas a los ámbitos de los servicios y turismo, artesanía, diseño y moda, salud y bienestar, comunicación y estrategia, arreglos florales, administración de fincas y armería.

Como novedad de la edición de este año, las empresarias contarán el viernes 16 con el servicio de formación, asesoramiento y fomento del emprendimiento de la mano de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad.

En esta edición se expondrán una vez más negocios de sectores emergentes liderados por mujeres y que son desconocidos por la sociedad. Es el caso de empresas dedicadas a la administración de fincas, fabricación de parques infantiles y mobiliario urbano, armería o comercializadoras de maquinaria industrial y doméstica, entre otros, que contarán con un expositor propio en la feria provincial.

La Diputación considera así "imprescindible poner en valor las iniciativas empresariales lideradas por mujeres, reforzando así los grandes progresos que se han dado en los últimos años en materia de igualdad y creando las condiciones para continuar avanzando hacia la igualdad real y efectiva". Y es que las nuevas empresas creadas por mujeres en la provincia de Sevilla durante el primer semestre del año han superado las 200, sumando el 52% del emprendimiento provincial y situándose a la cabeza del emprendimiento femenino andaluz junto a Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN