Actualizado: 12:34 CET
Lunes, 17/12/2018

Sevilla

Dos detenidos por circulación temeraria por varias calles de Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha detenido a dos hombres captados conduciendo de forma temeraria, uno en un coche robado y el otro, duplicando la tasa de alcohol

  • Una de las colisiones que provocaron.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a dos hombres de 28 y 34 años tras ser captados por la capital hispalense conduciendo de forma temeraria, uno de ellos con un coche robado y el otro superando el doble de la tasa máxima de alcoholemia permitida.

A través de sus redes sociales, la Policía ha informado de que la primera detención se produjo a primera hora del pasado viernes, cuando varias llamadas al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local, alertaban de que un turismo iba circulando por el Paseo de la Palmera a gran velocidad y haciendo zigzag, poniendo en peligro la seguridad del tráfico.

Instantes después se recibieron llamadas indicando que un vehículo de las mismas características había colisionado frontalmente contra otro en la carretera de Su Eminencia.

Varios efectivos de Policía Local se personaron en el lugar y comprobaron que el turismo que había colisionado contra otro era el mismo que denunciaron telefónicamente por circular a gran velocidad por el Paseo de la Palmera.

Con ocasión de este accidente, resultaron lesionados leves, un menor de edad y su padre que le llevaba al colegio, mientras que el conductor del otro turismo se había ausentado del lugar, comenzando las indagaciones por parte de los agentes.

Al propietario del vehículo le habían sustraído las llaves y posteriormente el vehículo la noche anterior, en la localidad de Dos Hermanas, lugar donde interpuso la denuncia.

Tras las diligencias policiales oportunas el asunto fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial por sendos delitos contra la seguridad vial así como robo y hurto de uso de vehículo a motor.

En el segundo caso, en la madrugada del domingo en la calle Biología de la capital una patrulla de Policía Local detectó un vehículo de alta gama derrapando en una glorieta y haciendo giros temerarios.

Cuando los agentes le dieron el alto, trató de darse a la fuga comenzando una persecución por la SE-020 en dirección al aeropuerto, llegando a acometer a uno de los patrulleros.

La persecución se desarrolló durante unos diez kilómetros hasta que en la A-4 dirección Córdoba chocó contra un bordillo destrozando un neumático, momento en el que fue alcanzado.

Al tomar contacto con el conductor, un varón de 34 años, presentaba claros síntomas de embriaguez, superando el doble de la tasa máxima de alcoholemia permitida, hechos que se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial. EFE

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Hallado el cuerpo sin vida de un varón en una vivienda de Sevilla
chevron_right
Medio centenar de emprendedoras protagoniza la XIII Feria Provincial