Sevilla

Proyecto “urgente” para reparar el cableado del colegio Pedro Garfias

El AMPA está dispuesta a convocar protestas si no ven ninguna actuación en el plazo de dos o tres días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un alumnos utilizando una linterna en clase para poder escribir. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trámites para aprobar un “proyecto urgente de sustitución parcial” del cableado eléctrico del colegio de educación infantil y primaria Pedro Garfias de la capital, según han confirmado a Viva Sevilla fuentes municipales.

Desde que comenzó el curso, alumnos, maestros y trabajadores de este centro educativo vienen padeciendo continuos apagones, que se han agravado desde la llegada del frío y las lluvias (este lunes se registraron hasta seis cortes durante la mañana). Según una de las portavoces del AMPA, estos problemas surgieron tras las obras de mejora ejecutadas en el colegio durante el curso anterior, en las que se sustituyó el cuadro de luces principal “sin haber cambiado la instalación”.

Las fuentes municipales consultadas por Viva Sevilla confirman que los problemas “son en el cableado” y que “las medidas de emergencia que se han puesto estos días no han funcionado”. Aún así, y mientras se tramita el citado proyecto, anuncian que volverán a adoptarse más medidas “de emergencia” para que los problemas “sean los menos posible”. Según estas fuentes, “el proyecto de sustitución del cableado se ejecutará en cuanto se pueda, con toda la rapidez que permita la Administración”.

No obstante, desde el AMPA anuncian que están dispuestos a “pasar a la acción” si no hay solución “en un par de días”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN