Sevilla

El Ejército de Tierra avanza en el puente provisional de El Rubio

La infraestructura portátil y desmontable ya está en la zona, quedará instalada en este mes de noviembre y permitirá el paso de camiones de hasta 80 toneladas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Destrozos del temporal. -

El Ministerio de Defensa ha encomendado al Ejército de Tierra la instalación este mes de un puente provisional en la localidad sevillana de El Rubio, que sufrió el pasado octubre los efectos de las inundaciones.

Según ha informado Defensa en un comunicado, el puente será del modelo denominado "Bailey" y partió en un convoy militar desde el Regimiento de Especialistas de Ingenieros número 11 de Salamanca la semana pasada.

A este equipo se han incorporado técnicos militares del Regimiento de Pontoneros y Especialistas de Ingenieros número 12 de Zaragoza.

El puente, que permitirá comunicar el municipio sevillano con otros pueblos de la zona, está ya en la zona a la espera de la finalización de las obras civiles de acondicionamiento de los estribos, que el Ayuntamiento de El Rubio ha solicitado a una empresa local.

La previsión es que el tráfico sobre el río Blanco, a su paso por El Rubio, se restablezca en breve, ya que el tiempo de instalación de la estructura es de 48 horas a partir de que finalicen los trabajos de acceso a las dos orillas y los estribos.

Este tipo de puente permite su rápida instalación y trabajando desde una sola orilla del río, ya que se instalan piezas que se van ensamblando y lanzando sobre unos rodillos hasta la orilla opuesta.

Los "Bailey" han sido empleados por el Ejército en operaciones de apoyo a la población civil por su capacidad, permiten el paso de vehículos de hasta ochenta toneladas, y por la rapidez con que pueden instalarse.

Este tipo de puentes se emplearon tras las inundaciones de Levante y Bilbao en los años ochenta, en Barcelona sobre la avenida Meridiana, en el Vendrell en el año 2000, en Burgos sobre el río Arlanzón en 2004 y en Beniarbeig tras las inundaciones sufridas en Alicante en el 2007. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN