Sevilla

El PP denuncia que Espadas deja de invertir 652.000 euros a autónomos

En concepto de ayudas destinadas al emprendimiento, a través de la última modificación presupuestaria llevada al último pleno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado este lunes que el gobierno de Juan Espadas ha dejado de invertir más de 652.000 euros en ayudas destinadas al emprendimiento a través de la última modificación presupuestaria llevada al último pleno.

El candidato a la alcaldía de Sevilla y portavoz, Beltrán Pérez, ha denunciado que en los últimos meses se han retirado del presupuesto 200.000 euros destinados a subvenciones de libre concurrencia para la promoción empresarial, formación y ayudas al emprendimiento. A esto se une la inejecución  de ayudas a comercios minoristas que no se han tramitado por valor de 452.000 euros.

“En suma, 652.000 euros perdidos que son una losa para el crecimiento económico de Sevilla y que contribuyen a que la ciudad siga a la cola de España en la creación de puestos de trabajo”, asegura Pérez.

“Lo más preocupante de todo es que, actualmente, se están tramitando, todavía las ayudas de 2017. ¿Cómo le va a doler a que se pierdan más de 652.000 euros en ayudas de 2018 cuando, ni siquiera, se ha gastado todavía las del año anterior?”, se pregunta el portavoz popular.

“Es indignante que cuando se está terminando el año 2018 se estén concediendo, todavía, subvenciones que deberían de estar resueltas y generando ya riqueza y oportunidades a sus beneficiarios”, argumenta. “Ciudades como Zaragoza, Valencia o Málaga van ya por delante de Sevilla en esta materia porque, sencillamente, se dedican a tramitar las subvenciones en tiempo y forma. Así no se puede competir y cada euro que el alcalde del PSOE pierde es una oportunidad que se le cierra a un sevillano para prosperar. Espadas está condenando a Sevilla al estancamiento”, denuncia Beltrán Pérez.

“El pequeño comercio está sufriendo por los cambios en los hábitos de consumo y la proliferación de centros comerciales. Lo que les quedaba por ver es que el gobierno del PSOE también fuera cómplice de su hundimiento con las ayudas comprometidas que se eliminan y no llegan”, asegura Pérez.

“Así se explica que Sevilla esté a la cola en la creación de empresas, generación de empleo, y sea la última gran capital en todos los indicadores económicos”, ha finalizado el portavoz popular. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN