Sevilla

Una autobiografía al 2%

Amaia Valle presenta en una gira por el país su nuevo trabajo, ‘Tu dos por ciento’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Amaia Valle. -

Amaia Valle presenta Tu dos por ciento, su último trabajo de estudio. En plena gira de presentación por los FNAC de toda España.

La cantautora y compositora ovetense, en plena vorágine promocional, conversó con Viva Sevilla.

‘Tu dos por ciento’, nuevo disco, ¿qué nos cuentas en este trabajo?

–En este disco hablo de experiencias que cualquiera de nosotros vivimos. Son canciones muy autobiográficas aunque después de un tiempo dando a conocer este trabajo recibo mensajes de personas que se sienten muy identificadas con ellas. Que se emocionan, que las sienten, que les recuerda a su historia... y eso me llena de emoción.

¿Cómo escribe Amaia Valle?

–Generalmente escribo por la noche. Cuando hay silencio, cuando nada me molesta y sólo nos quedamos mis verdades, mis miedos y yo. Muchas veces lo primero que escribo es el título y, sobre eso, sigue el resto de la canción. Siempre tengo muy claro lo que quiero decir con cada una de ellas y eso es lo que hago. Sincerarme conmigo misma y escribirlo.

En tus letras están presentes el amor, pero también el desamor, ¿crees que no podría existir una cosa sin la otra?

–No sé si podrá existir o no, te puedo decir que en mi caso sí que han ido de la mano. El desamor ha sido la sombra que ha acompañado a mis historias y sobre lo que más puedo expresar.

¿Cómo definirías a Amaia Valle como persona y como artista musical?

–Como persona soy de lo más normal, con mis rutinas, con sueños, con ganas cumplir metas, transparente. Como artista, soy exactamente igual. No hay nada que cambie, soy la misma persona. Lo único, que llevo pegada conmigo esa necesidad de escribir como si de una terapia se tratase. Me hace bien.

Además de un gran equipo de trabajo, en el disco ha participado de forma crucial David Feito, ¿cómo ha sido la experiencia con este gran profesional?

–Es un lujo, un aprendizaje extra que tienes. Poder contar con músicos que además de entender tus inquietudes, porque ellos tienen las mismas, tratan tus canciones con el máximo respeto. Es un artista que conoce bien lo que es escribir, lo que significa para un autor utilizar las palabras que ha querido porque para él esa era la palabra perfecta. Me he sentido muy arropada, en buenas manos. Un músico con una experiencia abrumadora que me ha dado muchos consejos que me llevo conmigo.

¿Cuáles son tus planes, a corto y medio plazo¿ ¿Que hará Amaia en los próximos meses?

–Los planes más cercanos ahora mismo es una gira por los FNAC del país. Una oportunidad increíble que voy a disfrutar muchísimo. FNAC te da la posibilidad de expresar tu música en un formato que adoro. Prácticamente del mismo modo en cómo nace cada canción, a guitarra y voz.  Una forma de conectar con la gente que me gusta mucho. Durante estos tres próximos meses Tu dos por ciento y yo nos dejaremos la piel en los escenarios FNAC deseando dar a conocer este trabajo que con tanto mimo hemos hecho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN