Sevilla

Aprobada la cesión de ocho parcelas a Emvisesa para levantar 500 VPO

La Junta de Gobierno da luz verde a una operación, la primera de estas características desde 2010, enmarcada dentro del plan municipal de vivienda 2018-2023

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una promoción de Emvisesa -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes definitivamente la cesión de ocho parcelas que forman parte del patrimonio municipal de suelo a Emvisesa para la promoción de un total de 500 VPO programadas en la Estrategia de ampliación urgente del parque público y el nuevo plan municipal de la vivienda.

Los suelos que pasan a la empresa municipal están valorados en casi 11 millones de euros y se transfieren después de completar todo el proceso administrativo que arrancó el pasado mes de mayo con el objetivo de que se puedan tramitar los primeros proyectos de construcción.

Este acuerdo, el primero de estas características que se produce en la ciudad de Sevilla desde el año 2010, se ha complementado además con el cumplimiento de otros de los compromisos establecidos dentro de la programación del nuevo plan municipal de vivienda como es la ejecución de la transferencia de 708.000 euros para la ampliación de capital de la empresa municipal con el objetivo de contribuir a la financiación necesaria para el impulso de los proyectos de viviendas.

Los suelos objeto de la cesión aprobada forman parte del Patrimonio Municipal de Suelo que gestiona la Gerencia de Urbanismo y proceden en buena parte de las cesiones correspondientes al deber legal de los propietarios del 10 por ciento del aprovechamiento medio del área de reparto a favor del municipio. 

Las parcelas están distribuidas por distintos distritos, de forma que hay proyectos en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, en Sur, en Macarena, Bellavista-La Palmera o en Nervión. Del mismo modo, dentro de esta programación hay tanto obra nueva como iniciativas de rehabilitación como es el caso del inmueble regionalista de Villa Encarnita.

La entrega a Emvisesa se produce de manera gratuita, teniendo en cuenta que el principal destino de los bienes integrantes del Patrimonio Municipal de Suelo es el residencial, así como en atención a los requerimientos efectuados desde esta empresa para el desarrollo de próximos proyectos inmobiliarios en el marco de la programación de la estrategia de ampliación urgente del parque público de viviendas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN