HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:43 CET
Martes, 17/09/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Bailando con Detergente

La banda de indie pop llega a Sevilla para presentar su nuevo LP en la sala Obbio Trastamara

  • Detergente líquido.

Detergente Líquido llega a Sevilla para  presentar  su nuevo disco. La cita, con un concierto en directo, en la sala Obbio Trastamara, la noche del 9 de noviembre.

Con miedo al amor por las personas sin tiempo es el título de un nuevo LP con el que siguen la senda de sus anteriores trabajos. Canciones indie pop de ritmos bailables y letras hiperrealistas que convierten a los oyentes en fieles seguidores.

La banda viene de  liarla en Madrid, concretamente el pasado día 3 de noviembre en la sala Maravillas, donde consiguieron congregar a un gran número de seguidores, cosechando un rotundo éxito. En el concierto sevillano, Detergente Líquido estarán acompañados por la banda sevillana Marylebone. También participarán los Djs Dr. Música Ismael y Dj Fantasma.

Sus dos anteriores trabajos discográficos son Ponte en lo peor. Llámame el lunes (Discosdelrollo, 2015) y Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor (Discos de Paseo, 2017).

Nuria Mera, voz y teclados. Ernesto Rodríguez, batería. Fran Muñoz, bajo. Félix García, guitarra y teclados y Alberto Rodway, guitarra y voz, forman la banda gaditana. Comenzaron por destacar entre los carteles de los festivales por lo original de su nombre, luego y tras una búsqueda en las plataformas de música digital, confirmaban con los títulos de sus canciones que no eran una banda cualquiera. Pero en lo que verdaderamente radica la diferencia entre esta banda y otras es en el contenido de sus letras, tan costumbristas y cuidadas al milímetro que es difícil no sentirse representado, unidas a una melodía fácilmente coreable y un ritmo que invita a bailar. Una fórmula ideal.

Con esas canciones y mucho trabajo, ya que han rechazado ser editados por algún sello discográfico importante para así poder llevar las propias riendas de su carrera musical, han ido conquistando poco a poco a los amantes del pop independiente en castellano, tanto en España como en Latinoamerica, hasta convertirse, con su tercer disco, en una de las bandas abanderadas de este estilo.


Sus directos son garantía de diversión y más si van acompañados de una banda como Marylebone, quienes abrirán la noche con un estilo pop rock con el que ya han se han ganado el respeto del público en festivales como El día de la marmota, Los Chozos Fest o el Food Truck & Music. La cita comienza a las 22 horas, y desde las 21:30 estará las puertas abiertas. El precio de la entrada es de 7 euros en venta anticipada y 9 euros en taquilla.

Detergente Líquido es en la actualidad toda una realidad del panorama musical. Además de participar en muchos de los grandes festivales españoles, la formación ha actuado en muchas salas de Cádiz y Sevilla, pero también lo ha hecho en distintos espacios de gran parte del territorio nacional. Sus letras, originales y muy trabajadas, son el complemento ideal a una música que ya es más que reconocible y que sin duda cala en el oyente.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Ultras del Milan provocan el caos en el centro de Sevilla
chevron_right
Backstage: el protagonismo musical vuelve a las salas