Actualizado: 12:43 CET
Domingo, 08/12/2019

Sevilla

Emvisesa oferta ocho locales en Amate para uso social

Se alquilan por rentas “simbólicas” de entre 117 y 158 euros (un 70% por debajo de la media del mercado) durante un período de diez años prorrogables y con

  • El delegado de Bienestar Social y el gerente de Emvisesa.

La Comisión Ejecutiva de Emvisesa aprobó ayer la convocatoria para alquilar hasta ocho locales comerciales en Nuevo Amate, que podrán ser solicitados por entidades sin ánimo de lucro, organizaciones sociales o de emprendimiento no lucrativas que tengan como objetivo el trabajo social en Tres barrios-Amate.

Según explicó el delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, se trata de un programa piloto para facilitar el trabajo de transformación social necesario en zonas especialmente desfavorecidas de la ciudad, mediante proyectos que además puedan “crear empleo”, subrayó Flores.

Dichos locales, propiedad de Emvisesa, se ofertan con unas rentas “simbólicas” de entre 117 y 158 euros (un 70% por debajo de la media del mercado) durante un período de diez años prorrogables y con los seis primeros meses de cadencia.

La Comisión Ejecutiva de Emvisesa también aprobó la apertura, ayer mismo, de la convocatoria de 46 pisos en régimen de alquiler con opción a compra, de los 51 obtenidos en la calle Cátodo, junto a la Avenida de Andalucía.  Tras un primer intento de adjudicación a los 51 primeros demandantes inscritos en el registro municipal (con sus correspondientes suplentes), Emvisesa sólo ha logrado contratar 5 pisos, por lo que ahora oferta estos 46. Concretamente 44 para jóvenes menores de 35 años y dos viviendas adaptadas para personas con discapacidad.

Todos los pisos son de tres dormitorios y con garaje vinculado, incluso algunos disponen también de trastero. La renta media es de 330 euros mensuales y el plazo de solicitud estará abierto hasta el 4 de diciembre.

Por último, Emvisesa también va a gestionar , por tercer año consecutivo, las ayudas de la Junta al alquiler, que este año se otorgarán por orden de llegada de la solicitud y un por un período de 3 años. El plazo de solicitud se abrirá el 10 de diciembre hasta el 9 de enero.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Sevilla, a reafirmar su liderato en Turquía con el Akhisar
chevron_right
Prisión sin fianza para el agresor de Torreblanca y su hermano