Sevilla

"Stop a la violencia machista" en los pequeños municipios

La Diputación de Sevilla dotará a los pueblos de menos de 20.000 habitantes de la placa identificativa con motivo del día internacional contra esta lacra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla. -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla ha aprobado este martes la planificación para los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia Machista, que se celebrará el día 25 de noviembre.

Concretamente, el acto central que acogerá la sede provincial con motivo de esa jornada tendrá lugar el día 20, cuando la Diputación haga entrega a todos los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia la placa de 'Stop a la violencia machista' que, evocando a una señal de tráfico, busca la sensibilización de la población frente a esta lacra social. También se leerá un manifiesto institucional en torno a esta cuestión.

Esa placa de 'Stop a la violencia machista' ya ha ocupado lugares destacados en todas las sedes de las diputaciones andaluzas desde que en febrero todas las corporaciones provinciales decidiesen ir pasándose el testigo de esta señal a finales de cada mes, según informa la corporación provincial en un comunicado.

Al hilo de esta acción, señala que la campaña está teniendo una repercusión mediática importante, a la que se han sumado famosos y personalidades de distintos ámbitos, viralizando en redes sociales una foto propia, posando con la señal de 'Stop' mencionada.

En ese sentido, explica que lo que se busca con la entrega de esta señal es que todos los pueblos de la provincia de Sevilla promuevan entre sus vecinos que se hagan también fotos junto a esta placa, para su difusión en redes sociales. Junto a los actos fijados para el 25N, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la celebración de la Feria Provincial de Mujeres Empresarias, que tendrá lugar en el Patio de la Diputación entre el 16 y el 18 de noviembre.

A esta cita acudirán 50 empresarias de 30 municipios en esta edición, que contará con diferentes espacios y actividades, tales como una zona de expositores y una zona de información institucional y punto de información, donde participan en el asesoramiento la Asociación de Mujeres Cooperativistas de Andalucía (Amecoop), y la Asociación de Empresarias Hispalense. En este evento, hay previstas ponencias y charlas, desfiles, talleres y actuaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN