El Ayuntamiento cifra en menos del 10% el seguimiento de la huelga

Según el Consistorio, en algunas áreas como Servicios Sociales o Recursos Humanos sólo entre un cero y un cinco por ciento de empleados han secundado la huelga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha cifrado en menos de un 10 % de la plantilla los que han secundado la huelga convocada hoy por las cuatro secciones sindicales de la corporación, en la que trabajan 4.500 personas sin añadir las empresas municipales.

Este nivel de seguimiento ha permitido que todos los servicios municipales, los organismos autónomos y las empresas municipales hayan prestado servicio con normalidad, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, gobernado en minoría por el PSOE.

De hecho, son muchas las áreas en las que el seguimiento se ha situado entre el 0 y el 5 %, como es el caso de los Servicios Sociales, Hacienda, Agencia Tributaria, organismos autónomos, Recursos Humanos o Empleo, precisa el Ayuntamiento.

También ha sido mínimo y casi nulo el seguimiento en las dos áreas con más incidencia en los colegios, como es el mantenimiento de edificios municipales, con un 5 %, o las porterías, también por debajo de ese índice, según el Ayuntamiento.

Los distritos y los centros cívicos han abierto sus puertas permitiendo, principalmente, el desarrollo de los talleres pese a intentos de sabotaje por parte de determinadas personas que han llegado a sellar algunas puertas o, incluso, a sustraer las llaves de un equipamiento público, según el Ayuntamiento.

En el cementerio, sólo 15 personas han secundado oficialmente la jornada de huelga.

Para el Ayuntamiento, estos datos constatan la "desproporción de la medida" planteada por los sindicatos así como el "fracaso de su convocatoria".

Tras destacar que han garantizado el ejercicio del derecho de huelga, el gobierno ha expresado que refuerza su compromiso con el empleo público y la recuperación de derechos laborales con aspectos como las 35 horas, el 100 % de las retribuciones en casos de bajas por incapacidad temporal, la ampliación del permiso de paternidad o el incremento de las retribuciones hasta en un 1,75 % a todo el personal.

El Ayuntamiento también se compromete con la contratación del máximo de personal posible dentro de las limitaciones legales y asegura que prácticamente casi el 70 % de las plazas vacantes están afectadas por la tasa de reposición cero.

El resto se encuentran todas en tramitación para la contratación dentro de los límites existentes en cuanto a gasto de personal, de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Hacienda e interpretados por la Intervención General, ha añadido el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN