Sevilla

El plan de servicios sociales, sin el aval del interventor

La propuesta del gobierno municipal para reforzar la plantilla de los Servicios Sociales no ha superado el necesario filtro de la Intervención

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manifestación del pasado 18 de octubre. -

La propuesta del gobierno municipal para reforzar la plantilla de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla no ha superado el necesario filtro de la Intervención.

Según ha podido saber Viva Sevilla, el interventor “ha denegado el expediente para la contratación tanto de las 117 plazas prometidas para el año que viene, como de los primeros 21 anunciados para los Equipos de Tratamiento Familiar en lo que queda de año”. Fuentes sindicales presentes en la reunión del pasado viernes con la delegada de Recursos Humanos del Consistorio, Clara Isabel Macías, en el Sercla, aseguran que el único método legal que puede usar en estos momentos es convocar un 8% más del empleo neto que se genere en el año, “como mucho serían 7 u 8, con lo cual el gobierno necesitaría una media de seis años para cumplir con las plazas anunciadas”.

De todas formas, está previsto abordar este asunto en una nueva mesa de empleo convocada este miércoles, “pero a la que vamos sin saber ni cuántas ni cuándo piensan crear esas plazas”.

Para estas fuentes esta situación significa que el gobierno local “no va a poder cumplir el anunciado plan de choque para los Servicios Sociales, por mucho que lo anuncie una y otra vez”. Y por eso, éste es uno de los muchos motivos por los que este lunes la plantilla municipal está llamada a la huelga, porque “no se puede ir al Sercla con estas generalidades redactadas, además, a bolígrafo en una libreta poco antes de entrar a la reunión”.

Las mismas fuentes han manifestado  su desconfianza ante algunos de los plazos anunciados, como el de terminar el proceso de consolidación y estabilización de la plantilla administrativa entre enero y febrero de 2019, porque “la última oferta de promoción interna ni siquiera la han terminado”.

Tampoco están de acuerdo con el sistema de contrataciones que se está llevando a cabo, porque “no están respetando el orden de bolsa y se están haciendo “sin haber convocado la mesa de negociación”, aspecto que ha llevado a la sección sindical de CSIF a denunciarlo “en conflicto colectivo”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN