Sevilla

Pérez exige a Espadas que "cumpla lo acordado" con la plantilla

Le reclama que "cumpla lo acordado" con los trabajadores municipales para "la mejora de los servicios públicos y desconvocar una huelga sin precedentes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pérez con Casado y Moreno en Sevilla. -
  • El gobierno local replica a Beltrán Pérez que el PP es "autor de los recortes de derechos laborales y personal"

El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ante la huelga convocada por los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla para este lunes, ha exigido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que "cumpla lo acordado" con los trabajadores municipales para "la mejora de los servicios públicos y desconvocar una huelga sin precedentes".

Pérez ha manifestado en un comunicado que "el alcalde lleva un mandato perdido en la organización de la plantilla municipal" que, a su juicio, "está formada por excelentes profesionales que con su esfuerzo y trabajo diario hacen que los servicios municipales se presten".

En este sentido, ha indicado que "requieren que sean solventadas determinadas cuestiones que están pendientes como la promoción profesional de los trabajadores, su formación, la reorganización de efectivos, la cobertura de vacantes, las contrataciones necesarias", y "otras tantas sobre las que Espadas ha hecho muchas promesas que está incumpliendo".

En este sentido, el portavoz popular ha asegurado que "el acuerdo al que llegó Espadas en 2016 con los representantes de los trabajadores tan sólo ha sido cumplido en un 20 por ciento, por lo que los empleados no creen en la palabra del alcalde".

"De nuevo ha vuelto a ofrecerles hace unos días lo mismo que hace tres años, lo que no ha servido para desconvocar una huelga sin precedentes que responde a la frustración de más de 5.000 trabajadores que demandan un cambio radical en la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento", ha explicado el popular.

Beltrán Pérez ha señalado que "la implantación de la jornada de 35 horas y el incremento retributivo anunciado por Espadas no es más que el cumplimiento de las medidas a las que la Ley le obliga" y ha insistido en que los trabajadores municipales piden que "se vaya más allá, pues no creen en el nuevo ofrecimiento del alcalde que ahora ha manifestado que se esforzará en el restablecimiento de la relación de confianza que nunca ha conseguido".

El candidato a la Alcaldía ha subrayado que "es hora de un cambio" porque "es el momento de que el Ayuntamiento tenga un alcalde que trabaje por el empleo público desde el rigor y la responsabilidad, sin alardes y con seriedad, pensando en lo que necesitan los trabajadores municipales para una mejor prestación de los servicios públicos en Sevilla".

El gobierno local replica que el PP es "autor de los recortes"

La edil delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, Clara Macías (PSOE), ha lamentado este domingo el "cinismo impresentable" del portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, que "pretende ahora engañar y mentir al ciudadano" cuando es su partido, el PP, el autor de todos los recortes y reducciones de derechos laborales a la plantilla municipal".

Macías ha enfatizado que "si hoy hemos tenido que trabajar por la recuperación de la jornada de 35 horas, es porque el PP la desmanteló durante su mandato en el Ayuntamiento y con Rajoy en la Moncloa. Si hoy tenemos que trabajar por cubrir vacantes es porque el PP impuso una ley con tasa de reposición cero y reducción del gasto de personal que ha imposibilitado alcanzar los niveles de personal que se requieren. Si hoy se trabaja por subir retribuciones es porque el PP las bajó durante sus años de gobierno".

En este sentido, ha lamentado que Beltrán Pérez "mienta descaradamente al señalar que las 35 horas son una imposición legal". "Es falso. Se abrió la puerta en la ley a que los ayuntamientos pudieran ejecutarla después de que durante tres años el Gobierno de Rajoy recurriera cualquier intento de ponerlos en marcha en las administraciones locales", ha señalado Macías.

La edil ha agregado que "la ley fija unos requisitos que Sevilla ha trabajado para cumplir, y en ningún caso habilita medidas compensatorias de forma que, ni se puede contratar más ni se pueden destinar más recursos económicos, dado que se trata de una decisión que responde a la autonomía municipal".

La delegada municipal ha agregado que sobre las subidas de retribuciones la situación es "similar", de modo que "hay una parte obligatoria y otra potestativa de los ayuntamientos".

"En Sevilla estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano por recuperar los derechos laborales que el PP recortó", ha dicho Macías, que ha retado al portavoz 'popular' a que "diga cuántos ayuntamientos del PP han dado el paso que hemos dado en Sevilla".

Por último, la delegada municipal ha mostrado su "sorpresa por la actitud cínica del PP ante una convocatoria de huelga", y ha resaltado que "Beltrán Pérez fue delegado del gobierno que tuvo la mayor huelga del servicio de limpieza que se ha producido". Así las cosas, ha concluido subrayando que "es una pena que el portavoz del principal partido de la oposición esté anclado en la demagogia más absoluta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN