Sevilla

La Factoría Cultural abre sus puertas al Mes de la Danza

Este domingo acogerá el taller de danza abierto '¡Ahora bailo yo', y el próximo sábado, día 10, se representará "La vida de los salmones", de Karlik Danza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mes de Danza. -

La Factoría Cultural, un espacio del Ayuntamiento de Sevilla ubicado en el Polígono Sur, acoge dos citas de la programación del Mes de Danza. Concretamente, este domingo, día 4 de noviembre, abrirá sus puertas para el taller de danza abierto '¡Ahora bailo yo', y el próximo sábado, día 10, será el lugar donde se represente 'La vida de los salmones', de Karlik Danza.

En la primera de las citas de este domingo, a partir de las 12,30 horas, el Mes de Danza ofrece el participativo taller '¡Ahora bailo yo!', una cita para el público del festival en general, que en esta edición se hace protagonista absoluto, "al poder participar en este taller abierto de danza, en el que se puede participar sin tener conocimientos previos, y sin límite de edad alguno", ha precisado en un comunicado el Ayuntamiento.

Con Fran Torres como maestro de ceremonias, los ciudadanos podrán acudir a este taller de danza en Factoría Cultural, que se repetirá la próxima semana en la Plaza de la Encarnación, siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

El sábado 10 de noviembre, a las 18,00 horas, la Factoría Cultural se convertirá en el escenario para 'La vida de los salmones', la nueva producción infantil de la veterana compañía extremeña Karlik Danza, que narra una historia de Itziar Pascual, Premio SGAE de teatro infantil, en la que tres personajes femeninos, Adrienne, Aura y la bailarina que las acompaña, se encuentran cada noche para aprender algo nuevo sobre el mundo y sobre ellas mismas.

La caída de la noche las invita a crear, cantar e imaginar como antídoto contra sus miedos e inseguridades, una historia para niños a partir de diez años, dirigida y coreografiada por Cristina D. Silveira.

MES DE DANZA

Desde su creación en 1994, Mes de Danza, Festival Internacional de Danza Contemporánea, evento de iniciativa privada, ha contribuido "al conocimiento de la danza contemporánea en Sevilla y en Andalucía, donde, por aquel entonces, era una gran desconocida". Profundizar y explorar el arte coreográfico en sus tendencias más diversas y acercarlas al público era y sigue siendo el motor, ha explicado el Ayuntamiento.

Asimismo, ha agregado que constituyó, en sus comienzos, la única plataforma para los pocos artistas andaluces que se adentraban en este lenguaje. Y desde entonces ha contribuido a la "emergencia y visibilidad de una nueva generación de coreógrafos".

La creación de ciclos como 'Microdanzas', 'Universidad y Danza', 'Danza en espacios singulares', han llevado la danza a otros contextos y la ha acercado a nuevos públicos.

A través de los años, Mes de Danza ha extendido su rayo de acción por toda Andalucía, destacando su extensión en Cádiz, donde el Festival 'Cádiz en danza' se ha convertido en "una manifestación autónoma bajo la tutela del Ayuntamiento".

Tras su larga trayectoria, ha ido consolidándose como la cita otoñal con la danza en Sevilla, como el principal foro de desarrollo de la danza contemporánea en Andalucía y como un festival de referencia en España y en el circuito internacional, ha concluido el Consistorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN