Sevilla

FAMP pide bajar a 35 las peonadas en municipios afectados por temporal

El presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, ha pedido que se "blinde" al campo andaluz como "gran motor" de la economía andaluza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Destrozos del temporal. -

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha pedido la reducción a 35 peonadas anuales para que los jornaleros de los municipios afectados por las inundaciones en Málaga y Sevilla puedan percibir el subsidio agrario.

El presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, ha pedido que se "blinde" al campo andaluz como "gran motor" de la economía andaluza y a los miles de trabajadores que tienen "su sustento" en esta actividad, ha informado hoy el ente supramunicipal en un comunicado.

Ha reclamado el apoyo de todas las administraciones, especialmente del Gobierno central, para reducir las peonadas, ya que los daños causados por el temporal y las riadas han afectado a medio centenar de municipios y a numerosas explotaciones agrarias.

Rodríguez Villalobos ha explicado que las inundaciones han destruido un "importante porcentaje" del tejido productivo de estos pueblos "y ahora hay que ayudarles a su reconstrucción".

Ha calificado de "urgente" y de "justicia social" esta reducción de peonadas porque los jornaleros no podrían reunirlas para percibir la renta agraria, ya que las cosechas se verán afectadas por las inundaciones.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ya dijo el miércoles que sería "de justicia" que a los jornaleros afectados no se les exijan las 35 peonadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN