Sevilla

Relevo al frente de a asociación Solidaridad del Taxi

Antonio Velarde sustituye a Enrique Filgueras al frente del colectivo, tras dos jornadas de votaciones a las que sólo se presentó su candidatura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taxi. -

La Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi cuenta desde esta semana con un nuevo presidente, Antonio Velarde. Según ha podido saber Viva Sevilla, su candidatura fue la única que se presentó a las votaciones celebradas entre el lunes y martes, con una participación del 90% de los asociados a esta entidad -en torno a 380 taxistas-. Este relevo se produce después de que el hasta hace unos días presidente del colectivo, Enrique Filgueras, haya hecho efectiva su jubilación, tal y como él mismo anunció que el pasado mes de septiembre cuando acudió a los Juzgados a declarar como investigado en el caso de las supuestas coacciones en la parada de taxis del aeropuerto.

Una causa en que la Antonio Velarde también figura como investigado junto a otros compañeros, algo que el mismo Velarde ha explicado a Viva Sevilla que no tiene por qué afectar a la imagen de la asociación porque" tenemos la conciencia muy tranquila -afirma-, culpables no somos de nada; estamos más condenados por algunos medios que por lo demás". En este sentido, el nuevo presidente de Solidadridad del Taxi niega que esta entidad tenga el monopolio de la parada del aeropuerto, manifestando que "ni todos nuestros socios operan en la parada del aeropuerto, ni todos los que operan allí son socios nuestros".

Con 55 años de edad y casi 30 trabajando como taxista en Sevilla, Antonio Velarde dice que asume esta responsabilidad con el objetivo de "luchar por el sector". Según sus palabras, "no vamos a levantar el pié del acelerador porque queremos que se cumplan los compromisos". Velarde se ha referido al último conflicto surgido entre el sector y el gobierno del socialista Juan Espadas con motivo de la regulación del servicio de VTC en la capital hispalense, asegurando que "el Ayuntamiento está cumpliendo lo que está cumpliendo; lo que están haciendo lo están haciendo bien", explicando que se están haciendo controles en algunos puntos de acceso al Centro de la ciudad pero sólo durante las mañanas, por lo que ha criticado que "las tardes y las noches es un coladero".

Aún así, Velarde confirma que las tres asociacioones -la que él mismo representa, Élite Taxi y Unión Sevillana del Taxi- van a respetar los tiempos de "confianza" otorgados el pasado viernes al delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntmaiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, aunque reitera que "no vamos a levantar el pie del acelerador porque hay muchos asuntos pendientes como las ayudas a los vehículos adaptados u otras cuestiones puntuales de compañeros". 

Antonio Velarde reconoce a Viva Sevilla que se ha presentado porque "queremos que la asociación -creada en 2001- continúe, porque cuantas más asociaciones haya y más en sintonía estemos mejor para conseguir que las condiciones del taxi se mejoren lo más posible. Lo que queremos es dar el mejor servicio a nuestro clientes", ha concluído.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN