Sevilla

Rescatan a un ciclista con la pierna fracturada gracias a su pareja

Cayó en una zona de difícil acceso y sin cobertura de telefonía en El Ronquillo, por lo que la Guardia Civil tuvo que usar su vehículo como ambulancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha rescatado en La Rinconada (Sevilla) a un ciclista que sufría fractura de tibia y peroné tras caer a una zona de difícil acceso y sin cobertura del móvil, y ha subrayado la importancia de usar aplicaciones que informan de su posición a los que practican deportes de aventura. El accidentado circulaba por la Vía Verde del Camino del Antiguo Ferrocarril de las Minas de Cala cuando sufrió una caída que le dejó inmovilizado, según ha informado la Guardia Civil.

La compañera del accidentado se desplazó a una zona con cobertura móvil y pudo avisar a los servicios de emergencia, aunque la informante no pudo determinar el punto kilométrico de la Vía Verde en el que se produjo el accidente, ocurrido el 27 de octubre.

Debido a la complejidad del terreno y a que no existía cobertura de radio ni de telefonía, los contactos se tuvieron que realizar previo desplazamiento a pie de los agentes a zonas de mayor cota hasta obtener cobertura en las comunicaciones y así informar con detalle de las necesidades requeridas.

Una vez que se localizó al herido, se trasladaron a los efectivos médicos de la localidad de El Ronquillo hasta donde estaba el herido, al que atendieron e inmovilizaron.

Para ello, se usó el vehículo de la Guardia Civil como ambulancia de contingencia y se le trasladó al lugar en el que le esperaba un helicóptero del 061, que lo evacuó hasta el Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

La Guardia Civil ha recordado la importancia de estar perfectamente comunicado y acompañado en las salidas al campo para practicar senderismo o bicicleta de montaña, y ha subrayado que existen aplicaciones para móviles como AlertCops, gestionadas por Guardia Civil y Policía Nacional, que ayudan a comunicar la posición geográfica, de manera sencilla, a los cuerpos policiales en caso de emergencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN