HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:47 CET
Jueves, 24/10/2019

Sevilla

El Festival de las Naciones celebra el Día de Suecia

El sábado es un día grande para el Festival de las Naciones puesto que celebra el Día de Suecia y contará con una programación muy variada y participativa

  • El Día de Suecia contará con espectáculos de títeres y marionetas y concursos de creación de peluches.

El sábado es un día grande para el Festival de las Naciones puesto que celebra el Día de Suecia.  Para ello, la organización del festival, en colaboración con el Consulado de Suecia en Sevilla y de Ikea, han preparado una programación variada que permitirá a los asistentes al Prado de San Sebastián, conocer más cercanamente la idiosincrasia de un país con una gran historia y participar en todas las actividades.

Éstas comenzarán a las 16 horas con un espectáculo de títeres y marionetas basado en cuentos de tradición sueca, con textos creados a partir de los libros a la venta en Ikea.

A las 17 horas está previsto un taller para la participación en el V Concurso Internacional de Creación de peluches. Un concurso en el que pueden participar niños de entre 0 y 12 años y en el que, además de desarrollar su creatividad, podrán dibujar y optar a convertir en un juguete real ese peluche perfecto que tienen en su mente como compañero de aventuras. Y el festival anuncia: ¡Seis de los peluches dibujados por los niños de todo el mundo serán convertidos en realidad el próximo año!.

Esos peluches serán vendidos en todos los países donde Ikea está presente, dedicando el 100% de la recaudación a organizaciones benéficas locales que mejoran las condiciones de vida de los más pequeños. En esta jornada será imprescindible que el dibujo vaya ligado a Suecia, bien por lo colores predominantes (amarillo y azul), bien por la temática, por el paisaje que lo acompañe.

Todos los niños que participen tendrán un regalo por parte de Ikea Sevilla, así como los padres que los acompañen.

Está prevista la asistencia del Cónsul Honorario de Suecia en Sevilla, Carlos Montesa.
 
Y como broche del gran día, por la noche está prevista la actuación estelar de Capitán Mercury con un tributo al grupo Queen, con un completísimo espectáculo tanto musical como visual, una banda tributo más importante de España. A las 21 h.


Este sábado es, sin duda, es un gran día para disfrutar de la programación que va a tener lugar en el Festival de las Naciones en el Prado de San Sebastián.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Ángela Dionisio, primera parada de éxito
chevron_right
Las mejores hamburguesas de Nueva York son... sevillanas