HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:19 CET
Jueves, 09/04/2020

Sevilla

El Sánchez Pizjuán opta a ser sede de la final de la Liga Europa 2021

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán opta a ser la sede de la final de la Liga Europa 2020-21, candidatura que competirá con las de Viena y Tiflis

  • Ramón Sánchez Pizjuán

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán opta a ser la sede de la final de la Liga Europa en su edición de 2020-21, candidatura que competirá con las de los estadios de Viena y Tiflis, informó este jueves el Sevilla FC, propietario de la instalación.

El club hispalense señala en su comunicado que la UEFA dio a conocer las once federaciones que tienen intención de acoger las distintas finales de las competiciones de clubes de 2021 y que entre esas figura el Ramón Sánchez-Pizjuán como candidato a albergar la de la Liga Europa.Tiflis

El estadio sevillista tendrá como rivales a las capitales de Austria y Georgia, ésta última donde el conjunto andaluz ya disputó la final de la Supercopa de Europa en 2015 ante el FC Barcelona, recuerda el club.

Ahora todas las candidatas deberán entregar las propuestas formales con fecha límite el 15 de febrero de 2019 y será el Comité Ejecutivo de la UEFA el que seleccionará las sedes en una reunión que está prevista que se celebre en la primavera del próximo año, explica el Sevilla.

La entidad hispalense ya presentó su candidatura a ser sede de la final de la Liga Europa de la presente edición, pero en septiembre de 2017 el Comité Ejecutivo de la UEFA optó entonces por el estadio Olímpico de Baku frente a los proyectos del Sánchez Pizjuán y del turco Besiktas Park de Estambul.

El Sevilla, con cinco títulos de campeón de la Liga Europa, dos bajo la denominación de Copa de la UEFA y otros tres con la actual, es el equipo que más veces ha conquistado este torneo.


El estadio sevillista, por su parte, tiene en su currículum el haber sido una de las sedes del Mundial de 1982, torneo del que se disputó el Brasil-URSS de la fase de grupos y la semifinal entre Francia y Alemania.

También fue escenario de veinticinco partidos de la selección española absoluta y de la final de la Copa de Europa de clubes -ahora Liga de Campeones- que en 1986 disputaron el Barcelona y el Steaua de Bucarest.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dos discotecas precintadas en el dispositivo de Halloween en Sevilla
chevron_right
Trabajadores de Renault Sevilla convocan huelga para los días 4 y 5