Sevilla

Participa denuncia que iDental abrió en Sevilla sin pedir licencias

Sostiene que ni en Urbanismo ni en Medio Ambiente figura solicitud alguna de los permisos necesarios por parte de la cadena de clínicas odontológicas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Clínica iDental en Nervión. -

Las dos clínicas que iDental abrió en Sevilla operaron en la capital hispalense sin haber solicitado previamente las licencias de apertura necesarias, o ni tan siquiera las declaraciones responsables previas a los procesos de concesión de los permisos.

Así lo ha denunciado este miércoles Participa Sevilla, quien ha asegurado que en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla no figura solicitud alguna por parte de los responsables de iDental para poder abrir centros en la ciudad.

Tras comprobar los expedientes que figuran tanto en la Gerencia como en el Servicio de Protección Ambiental en relación a los locales que se abrieron en Nervión y en la Cartuja, Susana Serrano, portavoz de la formación, ha alertado de esta nueva irregularidad por parte de la cadena de centros dentales.

En concreto, en cuanto a la clínica de Villegas y Marmolejo (Nervión), no consta ningún tipo de solicitud. Sí existe de la de la Cartuja, pero no de apertura: se trata, según Participa, de una licencia de obra que luego se dilató en el tiempo porque no cumplían algunos de los requisitos. De hecho, cuando cerró en 2018, aún no había obtenido el permiso para los trabajos. "Eran unas clínicas sin papeles", ha asegurado Serrano.

"El Ayuntamiento de Sevilla ha incurrido en un supuesto de culpa in vigilando. Estas clínicas no deberían haberse abierto nunca, ya que no tenían los correspondientes permisos municipales", según ha denunciado Serrano.

"Investigues por donde investigues, el caso de iDental solo se puede entender por la manifiesta falta de control de la administración. ¿Por qué estas clínicas abrieron sin las correspondientes licencias municipales?", se ha preguntado la portavoz de Participa Sevilla, que ha pedido que se abra una urgente investigación municipal para depurar todas las responsabilidades correspondientes.

Los afectados, sin apoyos

Por otro lado, Serrano ha recordado que su formación ya en el pleno del mes de junio reclamó que el Gobierno municipal apoyara activamente a las miles de personas que se vieron afectadas por el cierre de estas clínicas. Entonces, Carmen Castreño "miró para otro lado2 ante este problema de salud pública que ha afectado a miles de personas en Sevilla y no ofreció ningún tipo de ayuda, ni asesoramiento para todas estas personas.

"Ya vemos que el desinterés del Gobierno de Espadas no solo se ha producido tras el cierre de los centros sanitarios, sino que se produjo desde de su misma apertura", ha manifestado Serrano, que ha pedido al Gobierno municipal que dé un giro total a su actitud y empiece a defender a las miles de personas afectadas y tome todas las medidas necesarias para ello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN