Sevilla

El colegio de Aparejadores activa huella digital contra el intrusismo

Facilita e informa de la situación de habilitación profesional del técnico, como su número de colegiación o si dispone de seguro de responsabilidad civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una calle en obras. -

Con el fin de perseguir el intrusismo y la competencia desleal, el Colegio de Aparejadores de Sevilla ha puesto en marcha un novedoso sistema de huella digital para sus colegiados. Se trata de una marca de agua impresa en el documento que incorpora un código QR.

La lectura del mismo a través de cualquier lector de los existentes en la red, facilita e informa de la situación de habilitación profesional del técnico: su número de colegiación, si dispone de seguro de responsabilidad civil y si dispone de previsión social. En palabras del presidente de los Aparejadores de Sevilla, Javier Gómez Ramallo, “este sistema se pone en marcha para establecer un mecanismo de control contra la competencia desleal y el intrusismo, ofreciendo la posibilidad de aportar un plus de garantía a nuestros trabajos profesionales en pro de la defensa del ejercicio profesional responsable así como una marca de calidad”.

Este sistema, pionero en los colectivos profesionales de Sevilla que están relacionados de alguna u otra forma con la edificación, permite a los usuarios finales verificar que se cumplen con todos los requisitos necesarios para el ejercicio profesional en el momento de hacer la comprobación. Se trata, por tanto, de una iniciativa de absoluta transparencia. Por otro lado, también se persigue que con la lectura de esta huella digital se imprima más agilidad a los trámites administrativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN