Sevilla

Sevilla-El Rocío, un trail entre pinares

La prueba, tan dura como atractiva, es una de las actividades deportivas programadas para este fin de semana: kárate y paseo para mayores, las otras opciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tan dura como maravillosa. Una carrera entre pinares y parajes protegidos de Doñana. 71 kilómetros para una de las pruebas deportivas más destacadas si se tiene en cuenta la belleza de su recorrido. Así es la Doñana Trail Marathon Sevilla-El Rocío, que se celebra este sábado 3 de noviembre y que discurre entre el centro de la capital andaluza y la aldea almonteña.

La salida de la prueba, organizada por OFSport, está prevista para las 8 de la mañana, mientras que la llegada de los primeros corredores se estima para, aproximadamente, seis horas después, sobre las 14. La meta estará abierta durante toda la tarde para ir recibiendo a todos los participantes, que irán llegando de manera muy escalonada.

El control de la llegada se cerrará a las 20 horas, mientras que la entrega de los trofeos se celebrará al día siguiente, domingo 4 de noviembre, junto a la Ermita de la Virgen del Rocío.

No será, con todo, la única cita deportiva de este fin de semana en Sevilla. Amate, por su parte, acogerá también el sábado el torneo internacional Ciudad de Sevilla de kárate, en horario de 10 a 18 horas. Será en el pabellón cubierto del Centro Deportivo del propio distrito, y está organizado por la Federación Andaluza de Kárate.

Para los más mayores Por otro lado, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla ha organizado para el mismo día, el sábado, un paseo para adultos y mayores, enmarcada dentro del Circuito de Paseos que desarrolla durante el año para promover los hábitos de vida saludable, la realización de ejercicio físico y la participación social. Para el de este sábado, la salida será en la Alameda de Hércules a las 9:30 horas, y la llegada en el Centro Deportivo Arjona, con una duración de entre 60 y 90 minutos para recorrer 5 kilómetros por el distrito Casco Antiguo.

Por otro lado, un día antes, el viernes 2, arrancará la segunda Jornada de los Juegos Deportivos Municipales, que echó a andar con más de 15.000 deportistas inscritos. Las cuatro competiciones que se han puesto ya en marcha son fútbol-7, fútbol sala, baloncesto y voleibol, que suman 1.333 equipos de todas las edades. Estos cuatro deportes han sido los primeros en activar sus ligas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN