Your browser doesn't support HTML5 video.

‘Todo es posible’, una puerta abierta a la esperanza

Publicado: 29/10/2018
Daniel Mata, en El Callejón del Gato, presenta su nuevo trabajo de estudio el 1 de noviembre en la Sala X
Daniel Mata, en El Callejón del Gato,  presenta en Sevilla su último trabajo de estudio, Todo es Posible, un disco producido por Joan Berenguer y con colaboraciones estelares como la del Capitán Cobarde, Andreas Lutz y Vicky Luna.

La cita, el próximo día 1 de noviembre en la Sala X.

Daniel Mata visitó la redacción de Viva Sevilla.

‘Todo es posible’. ¿Es este nombre una declaración de intenciones?

–Lo es, y en doble sentido. Por el rollo cantautor suelo cantar canciones tristes y en este disco quiero dejar una puerta abierta a la esperanza. El amor y el humor son una constante. En otro sentido, está el tema político  social, el de la inclusión. Porque todo cabe en lo musical y en lo político  social.

Mezcla el rock y lo latino pasando por los colores más mediterráneos. ¿Cómo etiquetaríamos este tipo de música?

–No es que yo haya hecho música de fusión, si la he hecho ha sido más por accidente o inconsciencia que por voluntad propia,  pero sí me ha gustado siempre jugar. Para mí la música es un juego, en lo más positivo de la palabra. Yo pretendo darle a cada cosa una banda sonora propia y diferente, por eso en este disco hay diferentes músicas. Hay rock y swing, pero también mucha música mediterránea, de Italia, Francia y España, que están muy en la tradición de la música de autor.

¿Cómo ha sido trabajar con Joan Berenguer?

–Ha sido cómodo y grato. Yo lo conocía porque produce discos a un cantautor catalán muy amigo mío, Rafa Pons, por lo que conocía su trabajo como productor y como músico. Cuando le enseñé los temas y le propuse que lo produjera, se entusiasmó. Fue cómodo porque partíamos del trabajo ya terminado de la banda. Estoy muy contento del resultado final.

¿Quiénes forman su banda?

–Enrique Mengual al bajo, Luis Carlos Curiel a la batería, Rafael Arregui a los teclados y Alejandro, El Kanishe, con la guitarra eléctrica.

Colaboraciones de artistas como Andreas Lutz, Capitán Cobarde y Vicky Luna. ¿Por qué estos artistas y no otros?

–Pues en líneas generales, por su generosidad y valentía. Los tres son grandes artistas que hacen una música fuera de las típicas postales que Sevilla exporta. Pertenecen a ese underground alejado de los grandes tópicos sevillanos.

¿Qué hará Daniel Mata en los próximos meses?

–Fundamentalmente, promocionar este disco. Normalmente suelo presentar los discos primero en Sevilla y después en toda España, pero en este caso no ha sido así. La gira de presentación comenzó el 1 de octubre, hemos estado en Madrid, Alicante, Valencia, Aranda de Duero, Ponferrada, Vitoria y otras ciudades. Después del 1 de noviembre en Sevilla seguiremos viajando a ciudades ya cerradas como Granada, Cádiz, Málaga, Murcia y Elche, más las que iremos cerrando en las próximas semanas.

© Copyright 2024 Andalucía Información