Sevilla

Castreño asegura que "es temprano" para hablar de riesgo en el Edusi

La delegada de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla defiende que los proyectos acogidos a estos fondos europeos pueden desarrollarse hasta 2022.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Castreño con la muestra del pavimento "fonoabsorbente". -

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha negado este lunes que los fondos europeos Edusi estén en riesgo de ser devueltos por falta de ejecución de los proyectos. En respuesta a Viva Sevilla, Castreño ha afirmado que "es tan temprano para hablar de peligro. Tenga en cuenta que tenemos hasta el año 2022 para ejecutar, con lo cual, francamente, estamos en el 2018 y ya se han empezado a acometer las partes de mayor presupuesto".

La delegada de Economía ha apuntado a la inmenente adjudicación del proyecto de recuperación de las antiguas naves de Renfe -en este mes según fuentes municipales-, en San Jerónimo. "Estamos deseando ver allí el cartel de obras", ha dicho. Además, fuentes del gobierno de la ciudad han manifestado a Viva Sevilla los avances que se están produciendo en el desmantelamiento del asentamiento chabolista del Vacie y hablan de "otros proyectos menores en ejecución" de los que no han ofrecido más detalles.

En ese sentido y frente a las críticas vertidas la pasada semana por el grupo municipal de IU, la delegada ha explicado que el acuerdo alcanzado el pasado viernes en el plano ordinario del Ayuntamiento a razí de la propuesta de IU es "que intensifiquemos las labores de comunicación. Y es verdad que muchas veces se están haciendo todas las cuestiones, pero lo que es importante también es que todo el mundo se entere. Y para eso se acoerdó también la página web mejorarla, etcétera, etcétera".

Al hilo de eso, este lunes la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, acompañada de la delegada de Distrito Norte, Myriam Díaz, han presentado el proyecto de reducción del ruido por tráfico en la Ronda Urbana Norte. Unas obras que consistirán básicamente en extender asfalto "fonoabsorbente" sobre la calazada, en el tramo comprendido entre las glorietas Berrocal y Olímpica, así como en las vías de servicio coincidentes con las calles Telegrafistas y Parque de Grazalema.

El proyecto, en el que se van a invertir 774.000 euros, será adjudicado en los dos próximos meses y, a partir de ese momento, los trabajos durarán otros tres meses.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN