HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:14 CET
Viernes, 18/10/2019

Sevilla

El mejor corte de jamón ibérico, en el Festival de las Naciones

24.000 lonchas procedentes de 30 jamones ibéricos han sido cortados en la prueba clasificatoria para la final de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón

Fernado Sotosánchez, Cristo Muñoz Montes y Sergio Frenkel.

Sotosánchez, Muñoz Montes y Frenkel con representantes del concurso.

Sotosánchez, Muñoz Montes y Frenkel con representantes del concurso.

Cortadores de jamón.

Cortadores de jamón.

Cortadores de jamón.

Celebración del Día de Filipinas.

Celebración del Día de Filipinas.


El festival de las Naciones en el Prado de San Sebastian ha acogido hoy desde las 12:00 horas el V Concurso de Cortadores de Jamón Ciudad de Sevilla, prueba clasificatoria para la final de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón.

Más de 24.000 lonchas procedentes de unos 30 jamones ibéricos han sido las protagonistas de este encuentro. Diferentes aspectos de cada una de ellas se han calificado para decidir al ganador, que en esta edición ha sido: Antonio Escribano Capitán de Villanueva de Córdoba, como puede ser el perfilado de la pieza por ambas caras, la impieza, colocación y orden de la mesa de la zona de trabajo, el remate y apurado de la pieza, la rectitud del corte, el tamaño y grosor de las lonchas, la eficacia y eficiencia y el plateado general, así como los platos artísticos y creativos, entre los que podrán presentarse uno por zona del jamón, como maza, babilla y punta, con 100 gramos de contenido.

El concurso ha durado dos horas, tiempo en el que han tenido que descortezar y lonchear íntegramente un jamón.Todos los participantes han dispuesto de un jamón de peso y características similares, que han sido designados por sorteo antes de comenzar el concurso. Los concursantes seleccionados para la fase final son Antonio Cárdeno Gonzales de Huelva, Antonio Escribano Capitán de Córdoba, Juan Carlos Garrido Gallardo de Sevilla, José Manuel Yuste de Málaga, José Antonio Martínez Molina de Murcia, Antonio Sanchez Periañez de Badajoz, Abraham Cambres Salinas de Murcia, y Roberto López Santano de Salamanca.

Por otro lado, hoy se ha celebrado en el Festival de las Naciones el día de la comunidad filipina en Sevilla con la asistencia del cónsul honorario de Filipinas, José Ignacio Bidón y Vigil de Quiñones, y de más de 1250 personas de nacionalidad filipina. Los asistentes han podido disfrutar de actuaciones musicales como la del cantante Choy y de la gastronomía del país con una gran stad de diferentes comidas recién elaboradas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Denunciados trece VTC por acceder al centro por calles restringidas
chevron_right
Millán (Cs) reclama “erradicar el botellón" en la zona de Santa Clara