Sevilla

Miles de sevillanos se echan a la calle para ver desfile de Star Wars

Miles de sevillanos se echaron este sábado a la calle para ver en vivo el desfile del X Training Day, una iniciativa de la asociación Spanish Garrison

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Las asociaciones beneficiadas eran la Fundación Pequeño Deseo y la ONG Proemaid

Miles de sevillanos se echaron a la calle este sábado para ver en vivo el desfile del X Training Day, una iniciativa de la asociación Spanish Garrison, que organiza actividades benéficas en toda España con las películas de la saga Star Wars como base.

Se trata de una serie de actividades que se iniciaron en el viernes en Puerta Jerez, a la salida del metro, donde acudieron muchos de los personajes de la serie de películas.

En la jornada del sábado se organizó un photocall, en las escaleras exteriores de la entrada principal al Casino de la Exposición, para iniciarse a las 17.00 horas un desfile de las "tropas imperiales" y los "rebeldes" de la serie que terminaba en la Plaza de España sevillana.

Todo ello estaba organizado por la Spanish Garrison, la división española de la 501st Legion, organización mundial de costuming sin ánimo de lucro cuyos miembros recrean fielmente a los personajes del bando imperial de la saga.

Aunque nació con el objetivo de promocionar el universo Star Wars, dedica todos sus esfuerzos a contribuir con causas benéficas y fines sociales, por lo que su lema es "Los chicos malos que hacen buenas acciones". En este caso las asociaciones beneficiadas eran la Fundación Pequeño Deseo y la ONG Proemaid, con el apoyo económico de la Fundación Unicaja

La 501st Legion cuenta con el consentimiento de Disney/LucasFilm, productora de las películas, y reúne a casi 13.000 integrantes en todo el mundo, y más de 500 en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN