Adelante Andalucía se pregunta "a qué vino" el Consejo de Ministros

Publicado: 27/10/2018
Maíllo se ha preguntado "a qué ha venido" el presidente del Gobierno y su Consejo de Ministros a Sevilla, "salvo a pasearse por la Plaza de España
El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Vicepresidencia de la Junta con la confluencia 'Adelante Andalucía', Antonio Maíllo, se ha preguntado "a qué ha venido" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su Consejo de Ministros a Sevilla este pasado viernes, "salvo a darse un paseo por la Plaza de España" de la capital hispalense.

En declaraciones a los periodistas en el transcurso de una visita a la Feria del Jamón de Aracena (Huelva) junto a los candidatos de 'Adelante Andalucía' en Huelva, María Gracia González y Rafael Rufo, Maíllo ha señalado que el "paseo" del Consejo de Ministros de este viernes en la Plaza de España "nos ha recordado mucho al que se dio Nathalie Portman" en una de las películas de la saga de la 'Guerra de las galaxias', "quizá porque Sánchez también ha venido a contar su película".

Maíllo ha criticado que en la reunión de este viernes no se aprobase "algo de justicia y necesario" como a su juicio es el decreto para la declaración de "zona catastrófica" en la comarca malagueña de Teba y Campillos, que necesita una "ayuda extraordinaria" tras las lluvias del pasado fin de semana.

Según ha advertido el líder andaluz de IU, "no basta" con las ayudas "absolutamente insuficientes que va a dar el Consejo de Gobierno andaluz", y ha querido transmitir, en nombre de 'Adelante Andalucía', su "solidaridad con las actuaciones de los alcaldes de Teba y Campillos contra la indecisión del Consejo de Ministros al respecto".

Además, Maíllo ha anunciado que "la semana que viene vamos a exigir que la Diputación Permanente del Parlamento se reúna para abordar la situación de catástrofe de esta zona de Málaga".

SECTOR AGROALIMENTARIO

Por otro lado, Maíllo ha aprovechado su visita a la Feria del Jamón de Aracena para reivindicar la importancia del sector agroalimentario para Andalucía y de "ferias como ésta que pongan en valor una agroindustria que fija población al territorio".

El dirigente de la federación de izquierdas ha advertido de que "si no se crea un modelo productivo que fije población al territorio, un tejido empresarial que esté comprometido con la tierra, se produce una deslocalización y pérdida de población".

De igual modo, ha señalado la importancia, en el contexto de negociación de la nueva Política Agraria Común (PAC), de "seguir reivindicando" que ésta "y los criterios de ayuda tienen que estar ligados a la producción".

Ha agregado que venir a una feria como la citada de Aracena "es venir a apoyar a la Andalucía que trabaja, que se esfuerza diariamente, la que consigue crear tejido productivo, la que no se vende a las grandes multinacionales y, por tanto, mantiene el valor añadido de un sector con tanta potencialidad dentro de nuestro territorio", según ha insistido Maíllo.

Finalmente, ha realizado un llamamiento por "una alianza profunda, cohesionada, de defensa de la gente que trabaja el campo y explota la ganadería, los que desarrollan agricultura ecológica y ganadería sostenible para hacer una propuesta cohesionada de defensa de los intereses de la PAC en el nuevo periodo", porque, según ha advertido Maíllo, "no se puede sostener un modelo especulativo que no ayuda a quienes están garantizando el futuro de este sector".

© Copyright 2024 Andalucía Información