Sevilla

Diseño, color y creatividad en la VI Feria de la Moda de la provincia

Una decena de expositores y un programa repleto de desfiles integran esta cita que se celebra durante el fin de semana en el patio de la Diputación de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la feria. -

Este viernes ha arrancado en el patio de la Diputación la VI edición de la Feria de la Moda en la Provincia de Sevilla, que ha sido visitada por el presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos. Esta iniciativa, promovida por Prodetur y que se desarrollará hasta el próximo domingo, día 28, se encuadra dentro de la Muestra de la Provincia 2018 y cuenta, en esta ocasión, con una decena de expositores y una variada programación de desfiles de moda.

Se trata de una feria que aúna “la promoción y el apoyo al sector y a los jóvenes emprendedores con la difusión de la variedad de su oferta”, explicó Rodríguez Villalobos, quien se refirió a la industria de la moda en Andalucía como un sector económico que “ha escalado importantes posiciones en los mercados exteriores durante la última década”. A este respecto, citó datos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) para indicar que, durante el año pasado, nuestra Comunidad exportó moda andaluza por importe de 659 millones de euros, figurando como principales destinos Italia, Portugal y Francia. Dentro de este contexto, la provincia de Sevilla ocupa el segundo puesto a nivel andaluz, después de Málaga, en exportaciones de moda, con unas ventas al exterior que en 2017 alcanzaron los 109 millones de euros (16,5% del total).

Semifinal del VI Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca

“La moda es una industria muy asentada en nuestra provincia por su proyección y su capacidad para generar empleo, con hitos con personalidad propia como la moda flamenca”, apostilló el presidente de la Diputación. Este tipo de diseño ha sido, precisamente, el que ha protagonizado hoy la apertura de esta VI Feria durante la celebración de la semifinal del VI Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca, organizado por la institución provincial, a través de Prodetur, junto a la prestigiosa pasarela We Love Flamenco y Go! Eventos y Comunicación.

A esta semifinal han llegado las creaciones de los siguientes diseñadores noveles: María del Mar Avivar; Ana María Ferreiro; Manuel Jesús D. Bejarano; María del Carmen Reina y Ana María García (juntas); María Teresa Muñoz; Laura Díez; Beatriz Benítez; Javier del Álamo y Carmen Jiménez.

Quienes resulten seleccionados participarán en la final del certamen, que tendrá lugar el próximo 23 de enero en VIVA by WeLoveFlamenco, en el Casino de la Exposición, siendo en el transcurso de ese evento en el que se elegirá al ganador o ganadora del concurso, quien, entre otros premios, podrá asistir como firma o diseñador profesional a la siguiente edición de We Love Flamenco, en 2020.

Además, el ganador o ganadora del certamen disfrutará de un fin de semana para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno, en un hotel de la provincia; de un almuerzo y cena para dos personas en un restaurante local; de un viaje en globo para dos personas y de un lote de vinos sevillanos.

En las anteriores convocatorias de este concurso han resultado galardonados: Laura de los Santos, de Los Palacios y Villafranca (premio de la V edición, que tendrá la oportunidad de desfilar como firma profesional en We Love Flamenco 2019); José Daniel Hernández, de Mairena del Aljarafe; Eloy Enamorado, de Burguillos; Inmaculada Linares, de Villaverde del Río, y Jonathan Sánchez, de Sevilla.

Expositores y desfiles

La VI Feria de la Moda en la Provincia cuenta, a su vez, con una decena de expositores de ámbitos profesionales tan diversos como el de mantones bordados, prêt-à-porter, fiesta, moda nupcial, comunión infantil o complementos para hombre.

El programa incluye una variada serie de desfiles a cargo de distintas firmas de la provincia. Así, hoy viernes, en la pasarela del patio de la Diputación se mostrarán creaciones de prêt-à-porter de Icíar & Candela, de Valencina de la Concepción (17.30 horas); diseños de mantones bordados de Mercedes Campos, de Cantillana (19 horas), y moda nupcial (invitada) de Ángeles Verano (20.30 horas).

Mañana sábado, los complementos para hombre de Damoam, de Guillena, abrirán los desfiles (12 horas). Le seguirán los diseños de fiesta de Ángeles Copete, de Guillena (13.30 horas); los de comunión infantil de Carmen Acedo, de El Garrobo (16 horas); las creaciones de fiesta de Engalana, de Fuentes de Andalucía (17.30 horas); los trajes de fiesta de Lucía Fernández, de San Juan de Aznalfarache (19 horas), para concluir la jornada con los diseños de mantones rubricados por Foronda (20.30 horas).

El domingo, los desfiles comenzarán a las 12 del mediodía con los diseños de Belyca Collection, de Osuna, para continuar, a partir de las 13.30 horas, con un desfile colectivo de moda nupcial con las propuestas de: Ángela & Adela; Carmen Acedo; Pablo Retamero y Juanjo Bernal; José Manuel Valencia; Mercedes Dobenal; Sara de Benítez, Foronda, Ángeles Verano, José Hidalgo y Lucía Herreros.

Horarios de apertura

La VI Feria de la Moda en la Provincia es de entrada gratuita y permanecerá abierta en el patio de la Diputación con los siguientes horarios: Hoy, viernes, de 15 a 21 horas; mañana sábado, de 11 a 14.30 y de 16 a 21 horas; y el domingo, día 28, de 11 a 18 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN